La Junta reafirma su «decisión política» de ampliar el Hospital
El delegado territorial subraya ante las Cortes el «impulso» dado hasta ahora en favor del nuevo complejo y la Escuela de Enfermería de Segovia
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Mazarías, reafirmó ayer ante la comisión de la presidencia de las Cortes de Castilla y León el «compromiso» y la «decisión política» del gobierno regional en favor de la ampliación del Hospital General de Segovia y de la implantación de los estudios universitarios de Enfermería.
MÁS INFORMACIÓN
En un balance de las actuaciones de la Junta durante el año 2021, Mazarías recordó que los pasos dados hasta ahora están siendo decisivos para que Segovia tenga un Hospital como merece. Se trata de un proyecto «muy ambicioso» que prevé una inversión de en torno a 55 millones de euros. Sobre la implantación del grado de Enfermería, el delegado territorial subrayó el «intenso trabajo» que la Delegación Territorial hizo durante el año pasado, «con numerosas reuniones con la Universidad de Valladolid y con la Consejería de Educación». El objetivo es que los estudios pueden empezar en el curso 2023-2024.
El delegado territorial también destacó la adjudicación del contrato de obras para edificar el centro de salud Segovia IV, con 5,5 millones de euros, la licitación de la redacción del proyecto del centro de salud de Cuéllar o los primeros estudios para el centro de salud de El Espinar. La construcción del Segovia IV ya ha comenzado.
En cuanto a otras inversiones, Mazarías habló de los 11,8 millones para carreteras. Las obras de renovación de la carretera de La Granja son un ejemplo.
Críticas del PSOE
El procurador socialista por Segovia, José Luis Vázquez, cree que la comparencia de Mazarías ante la comisión de Presidencia de las Cortes «carece de interés» y plasma un «panorama totalmente idílico y alejado de la realidad», pues «oculta las carencias que padece Segovia tras años de inacción e incompetente gestión de la Junta». Según Vázquez, es «absolutamente inadmisible y cruel» que Mazarías haya dicho ante las Cortes que el Hospital General de Segovia es una infraestructura suficiente de no haber sido por la pandemia, cuando «Segovia era y es la única provincia que carece de una segunda dotación hospitalaria, razón de que nuestra provincia sufriera la mayor letalidad del virus en toda Europa».