La Junta destinará 6,3 millones a la construcción del centro de salud de Nueva Segovia

Terreno donde se construirá el Centro de Salud Segovia IV/El Norte
Terreno donde se construirá el Centro de Salud Segovia IV / El Norte

Contará con una superficie útil de 2.707 metros cuadrados

EL NORTESegovia

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado el gasto de 314.600 euros para contratar la redacción del proyecto básico y de ejecución del centro de salud de Segovia IV que tiene una inversión total prevista de 6.308.710 euros, de los cuales 5.994.110 euros son para la obra. El procedimiento incluye la redacción de estudio arqueológico, levantamiento topográfico, proyecto básico y de ejecución, proyectos específicos de instalaciones, estudio de seguridad y salud, proyecto de gestión de residuos, estudio acústico, dirección facultativa, coordinación de seguridad y salud y comunicación ambiental de las obras de construcción, informa Europa Press.

La licitación del proyecto y dirección facultativa se produjo el pasado mes de julio y, en estos días, los servicios técnicos de la consejería están certificando las propuestas presentadas para proceder a realizar los informes técnicos necesarios para la adjudicación de la redacción del proyecto.

El nuevo centro de salud contará con una superficie útil de 2.707 metros cuadrados y, con un total de treinta consultas Médicos de Familia, Enfermería y Pediatría.

Se diferenciarán las áreas de profilaxis obstétrica, Unidad de rehabilitación y fisioterapia, Unidad de salud bucodental, área de Urgencias y área para las Unidades de soporte vital básico y Unidad medicalizada de emergencias.

El centro de salud dará servicio a las tres zonas básicas de salud citadas: Segovia IV, Segovia Rural Oeste y Segovia Rural Este, informa Efe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos