
Secciones
Servicios
Destacamos
claudia carrascal
Segovia
Domingo, 11 de septiembre 2022, 11:21
La Junta de Castilla y León se encarga de vigilar varios aspectos, por un lado, el cumplimiento de la normativa, tanto de las declaraciones responsables, ... como de las posibles modificaciones que presenten los titulares.
Por otra parte, tal y como informa la Sección de Turismo de la Administración autonómica en Segovia tratan de eliminar la actividad clandestina, persiguiendo el intrusismo y la competencia desleal. Para ello, comprueban tanto de oficio como a partir de denuncias realizadas por terceros la veracidad de información que se publicita sobre los establecimientos turísticos. Para ello, el primer paso es verificar el número de Registro y que la documentación esté correcta.
Otra de sus misiones es garantizar los derechos de los turistas mediante la verificación de denuncias y reclamaciones interpuestas por los propios usuarios. Así como de las irregularidades detectadas en los informes de los organismos públicos.
En cuanto a los motivos principales de incumplimiento, la Sección de Turismo detalla que la mayor parte se producen por no haber prestado declaración responsable al inicio de la actividad, bien por ignorancia o por no cumplir con los requisitos. Una de las normas que más incumplen es la referente a la obtención de licencia municipal para el ejercicio de la actividad turística. Durante los últimos años la Junta de Castilla y León en Segovia ha abierto una media anual de 22 expedientes sancionadores en la provincia, la mitad de ellos con imposición de sanciones muy graves, que oscilan entre los 9.001 euros y los 90.000 euros. La otra mitad han sido infracciones graves que implican sanciones entre 901 euros y 9.000 euros.
No obstante, la Junta de Castilla y León no es la única administración que tiene competencia en esta materia, ya que los Ayuntamientos también ejercen labores de vigilancia y control y tienen potestad sancionadora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.