La joven cuellarana elegida entre los líderes del Foro Económico Mundial sigue con su fulgurante carrera

Rebeca Minguela, durante su intervención. /El Norte
Rebeca Minguela, durante su intervención. / El Norte

Rebeca Minguela ha recogido esta semana el galardón de la Asociación de Becarios de Excelencia de la Fundación Rafael del Pino

MÓNICA RICOSegovia

La joven empresaria cuellarana Rebeca Minguela continúa cosechando éxitos en su carrera. Esta misma semana ha recibido el VII Premio Liderazgo Joven, organizado por la Asociación de Becarios de Excelencia de la Fundación Rafael del Pino, en reconocimiento a su carácter emprendedor y su contribución al avance de la sociedad mediante un proyecto empresarial sólido e innovador. Minguela, fundadora de Blink Booking y de Clarity, recibió este galardón, un premio honorífico que se concede anual o bianualmente a líderes y emprendedores de cualquier campo, menores de 40 años, que hayan contribuido con su iniciativa y esfuerzo a la mejora y el avance de la sociedad, «mediante un proyecto empresarial sólido e innovador». Con esta entrega se pretende fomentar la capacidad de crear nuevos valores, la innovación y la aportación de una visión específica de futuro que impulse el desarrollo.

El acto, contó con la intervención de Rebeca Minguela, que estuvo acompañada en el estrado por Rosa María Menéndez, presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y Bernardo Navazo, presidente de la Asociación de Becarios de Excelencia Rafael del Pino. También asistieron a la entrega los finalistas de este año y los premiados en ediciones anteriores, jóvenes empresarios líderes en sus campos. La Fundación Rafael del Pino, tiene entre sus objetivos contribuir a formar dirigentes y emprendedores españoles, difundir el conocimiento y defender la libertad, principalmente, mediante el impulso de la libre iniciativa individual y los principios de libre mercado y libertad de empresa. Asimismo, la Fundación contribuye a mejorar la salud y las condiciones de vida de los ciudadanos, así como a mejorar el conocimiento de la historia y a la conservación del patrimonio histórico y cultural español, todo ello inspirado por su fundador, Rafael del Pino y Moreno, uno de los empresarios españoles más relevantes del siglo XX. Para cumplir sus objetivos, la Fundación organiza programas de formación, otorga becas de excelencia, organiza conferencias magistrales y encuentros, contribuye a la conservación del patrimonio hispánico y promueve la investigación.

Rebeca Minguela está considerada como una de las mujeres más prometedoras en el ámbito empresarial, tanto a nivel nacional como internacional. Ingeniera superior de Telecomunicaciones, acumula experiencia en multitud de ámbitos profesionales. En el año 2011 lanzó Blink, una aplicación para móviles capaz de gestionar reservas hoteleras de último minuto en toda Europa, adquirida en 2013 por Groupon.

En el año 2017 fue seleccionada como Joven Líder Global en el Foro de Davos. Desde entonces no ha parado de recibir premios y reconocimientos. En la actualidad Rebeca es CEO y fundadora de Clarity, una 'fintech' especializada en medir y optimizar el impacto social de las inversiones que se realizan en el mercado de capitales.