Borrar
Los responsables del restaurante Maribel, con la oferta gastronómica de las jornadas. A. de Torre
Las Jornadas del Lechazo de Sacramenia muestran la excelencia gastronómica

Las Jornadas del Lechazo de Sacramenia muestran la excelencia gastronómica

El restaurante Maribel celebra la quinta edición de las jornadas dedicadas al exquisito asado segoviano

el norte

Segovia

Martes, 20 de febrero 2018, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Jornadas del Lechazo de Sacramenia que organiza por quinto año el Asador Maribel tienen un marcado sabor y carácter segoviano. El restaurante del número 16 de la avenida Padre Claret presenta un exclusivo menú con productos de la tierra y de otras regiones, todos de excelente calidad, hasta el 4 de marzo. En esta quinta edición, la villa segoviana de Sacramenia, ubicada a la orilla del río Duratón, tendrá aún más presencia con sus magníficos lechazos y el vino de la tierra. El plato central, el lechazo de Sacramenia, se maridará con el vino tinto de la Denominación de Origen Protegida Valtiendas de Bodegas Zarraguilla, también de Sacramenia.

Con las Jornadas del Lechazo de Sacramenia, Asador Maribel rinde homenaje a este exquisito producto asado con primor en su horno de leña. Criado exclusivamente con leche de su madre que se alimenta de los pastos de la zona, el lechazo tiene entre veinte y treinta días y su peso oscila entre los cinco y los cinco kilos y medio.

Este excelente producto se asa en hornos alimentados con leña de encina, en un proceso de horneado lento que dura cerca de cuatro horas, durante las que tiene que estar bien controlado el fuego para conseguir el punto exacto en el asado, tostado por fuera y tierno por dentro. Las jornadas del mes de febrero en Asador Maribel se han convertido en sus cinco años de historia en un clásico de la gastronomía segoviana, una magnífica oportunidad de apreciar la calidad de esta clase de cordero que destaca por su suave textura y su sabor, inconfundible y diferente al de otros tipos de otras calidades o de otros lugares.

Menú

El menú, con un precio de 34 euros, comienza con una croqueta de sepia con mojo acompañada de Vermú Garciani y da paso a una Crema de Apionabo con crujiente de boniato y sardina ahumada. Luego, el plato principal, el Lechazo de Sacramenia asado en horno de leña acompañado de ensalada de la huerta. De postre, un delicioso pastel de queso fresco y frutos rojos. Todo regado con vino tinto de Bodegas Zarraguilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios