El jefe de servicio de los autobuses pacta su marcha de la empresa

Autobuses urbanos, parados en la plaza de Artillería./Antonio de Torre
Autobuses urbanos, parados en la plaza de Artillería. / Antonio de Torre

La concesionaria del transporte público de la ciudad rechaza que su salida esté relacionada con el accidente de Vía Roma

QUIQUE YUSTESegovia

Urbanos de Segovia, la concesionaria del transporte público de la ciudad, y el que hasta la pasada semana era su jefe de servicio han llegado a un acuerdo para su desvinculación de la empresa. Así lo confirman fuentes de Avanza, el grupo al que pertenece Urbanos de Segovia y también la Corporación Española del Transporte, la empresa que en 2019 se hará cargo del servicio durante los próximos diez años.

La salida del trabajador ha pillado por sorpresa a los empleados de Urbanos de Segovia, que reconocen haber escuchado rumores acerca de su salida de la empresa aunque sin confirmar los motivos de su ausencia durante los últimos días. «No sabemos si está de vacaciones, porque le correspondían ahora, si está haciendo algún curso en Madrid o si de verdad le han despedido como se rumorea», afirma uno de los trabajadores de la compañía, que tampoco se atreve a aventurar si su salida tiene algo que ver con el accidente de tráfico ocurrido el pasado 14 de agosto en Vía Roma.

La salida del jefe de servicio de la empresa –que realizaba labores de inspección– no guarda relación con el accidente de tráfico ocurrido el pasado verano en el que un autobús urbano embistió a nueve vehículos estacionados al inicio de Vía Roma y que se saldó con cinco heridos. Así lo aseveran fuentes del grupo de transporte, quienes también desconocen en que punto se encuentra la investigación judicial del accidente. Por la misma línea se manifestó el sábado la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, al declarar que el Ayuntamiento no tiene ningún dato nuevo sobre la investigación. «Los juzgados van a su ritmo», aseveró la regidora, quien también desconocía la salida de Urbanos de Segovia del que fuera su jefe de servicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos