Izquierda Unida denuncia que un familiar de un concejal de Cuéllar habita una vivienda pública
m. r.
Cuéllar
Lunes, 4 de junio 2018, 12:33
El grupo municipal de Izquierda Unida en Cuéllar ha puesto el foco sobre una de las viviendas de la Fundación Santa María Magdalena, cuyo patrono es el Ayuntamiento, y que, según dieron a conocer, está habitada habitualmente por un familiar directo del concejal de Patrimonio.
El asunto ya salió en el último pleno ordinario. IU quiso proponer que, una vez comprobada la ocupación de la vivienda, se les informara de por qué está habitada, si existe contrato, de qué tipo y en qué condiciones, «pues siendo miembros del patronato no tenemos conocimiento». Además pedían que, en caso de no existir contrato, se pusieran en contacto con la persona que habita la vivienda para que la abandonara, «pues la estaría ocupando ilegalmente». Por último, solicitaban que se asumieran las responsabilidades políticas pertinentes, «al tratarse de un familiar directo del concejal de Patrimonio».
Sin embargo, ante la negativa del alcalde de continuar con la propuesta, esta se convirtió en pregunta en el turno correspondiente. IU quería conocer si existe o no contrato, qué tipo de contrato y en qué condiciones se está habitando la vivienda.
La respuesta, por parte de la concejala de Turismo y responsable de la fundación, fue un «no me consta», con lo que se dio por zanjado el asunto. Ante la actitud del equipo de gobierno del Partido Popular, que IU tacha de «despectiva», surgen nuevas preguntas, cómo si se está aprovechando alguien de su cargo para beneficiar a otras personas, si se está mirando para otro lado por parte de la fundación «con el alcalde a la cabeza, por tratarse de un familiar de un concejal del PP» o si el consentimiento por parte del alcalde «se considera prevaricación».