Investigan el hallazgo de un joven de 22 años semiinsconsciente y herido grave junto a la muralla de Segovia

Zona de acceso al jardín Miguel Delibes, junto a la muralla de Segovia, /Óscar Costa
Zona de acceso al jardín Miguel Delibes, junto a la muralla de Segovia, / Óscar Costa

La Subdelegación del Gobierno mantiene abiertas «todas las hipótesis»

QUIQUE YUSTESegovia

La Policía Nacional investiga las extrañas circunstancias que rodean el hallazgo de un joven de 22 años, Carlos S. V., natural de Santa María la Real de Nieva, en estado semiinconsciente y con traumatismo craneoencefálico grave en la zona del Jardín de Miguel Delibes, junto a la muralla de Segovia. Según han informado la Subdelegación del Gobierno, en este momento «todas las hipótesis están abiertas».

Un vecina que paseaba a su perro fue la que dio la voz de alarma, el jueves a las nueve y veinte de la mañana, y avisó a las fuerzas de seguridad al encontrar tirado al joven en medio de un gran charco de sangre. Hasta el lugar se desplazaron inmediatamente agentes de la Policía Nacional y Local y personal sanitario del Servicio de Emergencias 112, que trasladaron al chico al Hospital General de Segovia. Debido a la gravedad de las heridas en la cabeza, posteriormente fue evacuado al Río Hortega de Valladolid, donde permanece ingresado en estado muy grave.

El suceso se produce tres meses después de que una joven italiana apareciera también gravemente herida a los pies de la muralla tras caer desde una altura de quince metros en el mirador del Postigo, junto al Acueducto de Segovia. La chica, estudiante de la Universidad de Valladolid (UVA) en Segovia, fue trasladada también al Hospital Río Hortega de Valladolid. Como consecuencia del brutal impacto al precipitarse desde la muralla, la joven sufrió fracturas en ambas piernas y en la región maxilofacial, además de un traumatismo craneoencefálico. La Policía Nacional logró identificar a la joven desbloqueando su teléfono –cuando fue localizada no llevaba ninguna documentación, solo unas llaves y un móvil–, lo que permitió contactar con su familia.

 

Fotos

Vídeos