La incidencia del coronavirus sigue estancanda en la provincia y empieza a bajar en Segovia capital
En la ciudad, que soporta una de las incidencias más altas, ha disminuido cerca de un 20% en menos de una semana
La incidencia del coronavirus en la provincia de Segovia acumula días, e incluso semanas, con una estabilización tras el repunte sufrido a finales de marzo. La cuarta ola, de una intensidad claramente inferior a la tercera, dibuja en su curva una meseta desde primeros de abril con una muy ligera tendencia a la baja, con incrementos puntuales y esporádicos que ralentizan aún más cualquier descenso en la incidencia.
Con los 36 nuevos positivos notificados en la provincia durante las últimas 24 horas, Segovia sigue registrando menos contagios que durante las semanas previas. Durante los cuatro primeros días de la penúltima semana de abril el promedio de casos diarios es de 34, una cifra ligeramente inferior a los 41 de medio que se notifican este mes.
La incidencia de la provincia, por lo tanto, apenas sufre variaciones. De hecho, los 348 casos por 100.000 habitantes durante los últimos 14 días son una cifra prácticamente idéntica a la que registraba Segovia hace dos semanas. Durante este tiempo, la incidencia ha variado como si de los dientes de una sierra se tratase, con ligeros repuntes acompañados de descensos de la misma intensidad.
Sin embargo, en Segovia capital sí que se puede apreciar una tendencia a la baja más intensa que en el global de la provincia. Aunque la ciudad todavía soporta una de las incidencias más altas, ésta ha bajado un 19% en menos de una semana (de 658 a 532 casos por 100.000 habitantes). No obstante, es un ritmo todavía lento que hace presagiar que todavía quedan semanas para que se relajen las restricciones (apertura del interior de la hostelería).
Y si en los nuevos contagios y en la incidencia la estabilidad es la tónica general, en el Hospital General de Segovia también lo es. La cifra de pacientes ingresados en planta este jueves ascendía hasta los treinta (uno más que ayer), mientras que en la UCI permanecen otros 15 enfermos con coronavirus tras una jornada en la que se han producido cinco nuevas hospitalizaciones y tres altas.
La buena noticia es que por quinto día consecutivo no se han lamentado defunciones provocadas por la covid-19 en el complejo sanitario de la provincia.