Borrar
Los bomberos de la capital intervinieron para sofocar el fuego. A. de Torre

Salen por su propio pie tras el incendio que destruyó su chalé adosado en Grajera

Las llamas, que se iniciaron en la chimenea, destrozan el salón y una zona contigua, pero no causan daños personales

el norte

Segovia

Jueves, 14 de noviembre 2019

Comenta

Un incendio declarado en un chalé adosado de Grajera, en la comarca nordeste de la provincia de Segovia, causó este jueves daños de consideración en el interior de la vivienda afectada. El origen, según confirmaron los bomberos de Segovia, estuvo en el chimenea. Al parecer, la combustión afectó a las vigas parelelas y las llamas se extendieron rápidamente por todo el salón, dejándolo completamente arrasado. El fuego también dañó la zona contigua, donde se encuentra la escalera.

Los bomberos de Segovia recibieron el aviso sobre las cuatro y media de la tarde y desplazaron una dotación de cinco hombres y dos camiones, uno nodriza y otro con escalera. «Los daños han sido muy considerables, porque la casa ha quedado muy dañada, pero se ha impedido que las llamas salieran de la zona afectada y alcanzaran el chalé adosado», informan fuentes del Cuerpo de Bomberos de la capital.

La vivienda donde se produjo el fuego es un chalé adosado, de nueva construcción y primero de una fila de cuatro. Los moradores de la vivienda salieron por su propio pie no sufrieron daño alguno. Tampoco los vecinos, que no se encontraban en casa porque no es su residencia habitual. «Las paredes de la vivienda contigua tenían mucho calor, pero no han sufrido daños. Tampoco la cubierta de la propia casa afectada. Al tratarse de una cubierta nueva, con cámaras aislantes, el fuego no ha llegado a consumirla», añaden las mismas fuentes. La única familia afectada es la que vive en el chalé donde se originó el fuego. «La casa está mal porque el fuego ha dañado las paredes y ha quedado inutilizada. Afortunadamente, el fuego no ha avanzado más».

El riesgo de incendio en una vivienda aumenta en invierno debido al funcionamiento de calderas y chimeneas, por lo que se recomienda extremar las medidas de precaución para evitar siniestros de este tipo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Salen por su propio pie tras el incendio que destruyó su chalé adosado en Grajera

Salen por su propio pie tras el incendio que destruyó su chalé adosado en Grajera