Un incendio obliga a desalojar varias viviendas en un edificio del barrio de San Lorenzo

Edificio afectado por el incendio ocurrido este miércoles./Antonio de Torre
Edificio afectado por el incendio ocurrido este miércoles. / Antonio de Torre

El fuego, que se saldado sin heridos, comenzó en el cubo de basura donde se arrojaron restos procedentes de una estufa

QUIQUE YUSTESegovia

Los restos preocedentes de una estufa arrojados en el cubo de basura de una vivienda son los causantes de un pequeño incendio registrado en la tarde de este miércoles en el número 23 de la calle San Cristóbal, en el barrio de San Lorenzo. Minutos antes de las cuatro de la tarde los bomberos recibieron el aviso de un incendio registrado en la segunda planta de un bloque de viviendas que había generado un denso humo en el edificio.

Hasta el lugar se desplazaron también agentes de la Policía Local de Segovia, que procedieron a desalojar toda la segunda planta y una vivienda del tercer piso del inmueble.

A pesar de que en el edificio residen personas mayores, según fuentes policiales no fue necesario trasladar a ningún vecino al Hospital General de Segovia.

Cortado el tráfico

No obstante, durante una hora la Policía Local mantuvo desalojado el bloque de viviendas con el objetivo de ventilar de humo todo el edificio. Además, de 16:10 a 17:00 horas fue necesario cortar el tráfico por la calle San Cristóbal para que pudieran trabajar bomberos y policías locales.

Según las investigaciones, el incendio que provocó la intensa humerada se originó en la cocina de una de las viviendas. Fuentes consultadas señalan que la posible causa se encuentra en unos restos de estufa que se tiraron a un cubo de la basura.

Por otro lado, la Policía Local tambiénha intervenido a primera hora de la mañana de este miércoles en el choque de un turismo contra un bolardo en la calle José Canalejas que se saldó con daños materiales.