Un imbornal frenará las inundaciones por lluvias en la plaza José Echegaray
Debido a las obras, ha sido preciso cortar un tramo de vía, por lo que se ha habilitado una zona de aparcamiento para el paso de los vehículos
El Ayuntamiento de Cuéllar comenzó a realizar ayer las obras necesarias para evitar las inundaciones que se producen en las plazas San Sebastián y ... especialmente en José Echegaray cuando se registran fuertes lluvias en la localidad. El agua suele bajar de forma rápida por la calle Severo Ochoa, introduciéndose al patio del colegio Santa Clara, que también suele registrar varios centímetros de agua cuando la tromba de lluvia es fuerte, y posteriormente hasta las plazas anteriormente citadas, por lo que los vecinos han solicitado en numerosas ocasiones ejecutar alguna obra que pudiera poner remedio a estos hechos.
Tras realizar varios estudios, el Consistorio cuellarano ha optado por incluir un imbornal a lo ancho de toda la calle Severo Ochoa en su parte final, con lo que se trataría de recoger la mayoría del agua que desciende por esta vía hacia las zonas que se suelen ver más afectadas por las inundaciones. Habitualmente, el agua que continúa su curso tras ese punto suele inundar también garajes y cuartos trasteros de la zona.
Esta es una primera intervención con la que se tratará de evitar que esa agua que desciende por Severo Ochoa llegue a provocar inundaciones en un futuro. Para ello se instalará una rejilla de grandes dimensiones y resistente, puesto que tendrá que soportar un importante tráfico, con el fin de que la mayoría del agua que baje por la calle se introduzca por las ranuras y conducirlo directamente a la conducción subterránea de aguas pluviales.
Ante el desarrollo de estas obras de acondicionamiento para la canalización de las aguas pluviales de la calle Severo Ochoa y ante la necesidad de picar parte de la calzada, se ha tenido que cortar al tráfico rodado un tramo de la vía. Con el fin de que la incidencia sobre la circulación en la zona sea la menor posible, se ha habilitado provisionalmente para el tráfico de vehículos en sentido desde Severo Ochoa hasta la calle Gabriela Mistral, la zona de aparcamiento situada entre los números 40 a 46 de la primera vía.
La duración estimada de la obra es de siete días aproximadamente y a su conclusión se restablecerá la circulación por el carril habitual.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.