Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Guardia Civil en los accesos a la AP-61. Óscar Costa
Sergio Perela, afectado por la nevada en Segovia

«Hasta las 8:30 horas no han empezado a pasar las quitanieves»

El colaborador de El Norte de Castilla no ha podido llegar a Madrid esta mañana por culpa de la nevada

Quique Yuste

Segovia

Miércoles, 20 de abril 2022, 13:52

Comenta

Sergio Perela, colaborador de Deportes de El Norte de Castilla, ha sido uno de los miles de segovianos que tenía previsto viajar este miércoles a Madrid para trabajar, pero que ha tenido que darse la vuelta en mitad del camino por culpa de la intensa nevada que ha cubierto las principales carreteras que conectan la provincia con la capital de España.

Salir de la ciudad ya ha sido una tarea complicada. Sacar el coche del garaje no ha resultado fácil. La nieve cubría toda la rampa de salida y avanzar con el coche ha requerido de mucha concentración y cuidado al volante. Pero también circular por las calles de Segovia, totalmente cubiertas de nieve pasadas las ocho de la mañana y sin ninguna quitanieves a la vista.

Llegar a la autopista que une Segovia con Madrid le ha llevado más de media hora. Y la carretera estaba cortada. «Las quitanieves estaban empezando a pasar a las 8:30 horas», relata. Ha optado por utilizar la N-603, la carretera que discurre casi de forma paralela a la autopista y que también permite llegar hasta la Comunidad de Madrid. Pero el viaje ha sido corto. Al llegar a Revenga, a escasos 8 kilómetros de la capital, dos vehículos, uno en cada sentido, estaban cruzados en la calzada y no se podía avanzar.

Entonces Sergio ha optado por dar la vuelta. La nieve seguía cayendo con intensidad y el manto blanco cubría todos los campos y la carretera. De nuevo en las afueras de Segovia, en la rotonda del polígono de Hontoria que permite acceder a la N-603 y a la autopista, la Guardia Civil de Tráfico procedía al corte de ambas carreteras hasta que las máquinas quitanieves pudieran limpiar las calzadas.

De vuelta a Segovia, Sergio renunciaba a llegar por la mañana a Madrid. Ha tocado trabajar desde casa. Por la tarde lo volverá a intentar, ya que debe retransmitir desde la capital de España el derbi londinense entre el Chelsea y el Arsenal. La previsión es que no tenga problemas y las carreteras ya estén completamente limpias de nieve.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «Hasta las 8:30 horas no han empezado a pasar las quitanieves»