Borrar
Centro Nuestra Señora de la Esperanza, en San Lorenzo. A. de Torre
Coronavirus en Segovia: Los hijos con padres ingresados por el virus podrán alojarse en Nuestra Señora de la Esperanza

Los hijos con padres ingresados por el virus podrán alojarse en Nuestra Señora de la Esperanza

Las instalaciones del colegio de enseñanza especial disponen de un apartamento con un dormitorio, además de un salón y aseo completo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de abril 2020, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, enumeró ayer los centros dispuestos por la Administración autonómica para acoger a los menores que se han quedado solos o en una situación de desamparo en el hogar familiar porque sus padres han tenido que ser hospitalizados por haber contraído el nuevo coronavirus y en caso de que sus parientes más cercanos no puedan atenderlos durante el tiempo en el que los progenitores permanezcan ingresados.

Tal y como había anunciado la propia titular regional, se iban a habilitar en cada provincia unas instalaciones, que en el caso de Segovia son las dependencias del colegio de enseñanza especial Nuestra Señora de la Esperanza, situado en la calle Terminillo del barrio de San Lorenzo.

Este recinto cuenta con un apartamento provisto de un dormitorio con cama, armario y mesilla, un salón de estar con un sofá-cama, un cuarto de baño completo y la reproducción de una cocina a tamaño real con utensilios reales, como especifica el propio centro en la información disponible en su página web.

Blanco aseveró ayer que «si surge la necesidad, estamos preparados para afrontarla». La puesta en marcha del alojamiento pertinente en Valladolid se antojaba el más necesario en la comunidad autónoma puesto que el domingo por la tarde se detectaron dos casos (dos niñas menores de edad) que podrían hacer uso de las instalaciones habilitadas por la Junta.

«Finalmente, no será preciso», confirmó Blanco. En uno de los casos, la menor será atendida por una de sus tías, mientras que en el segundo (una niña ingresada por coronavirus junto a su madre), se espera que en la próximas horas sean dadas de alta y que tanto la mujer como su hija puedan regresar juntas al hogar.

Contratación de profesionales

Los menores recibirán atención durante las 24 horas (alojamiento, comida, apoyo escolar, facilidades para el seguimiento de las clases 'on line') por parte de profesionales contratados por la empresa Clece, quien se encarga del servicio Conciliamos. «Les hemos dicho que vayan previendo la contratación de ese personal (que se trasladaría a vivir al centro) por si hay que habilitar alguno de estos espacios», apuntó la consejera, quien recordó que esta atención se prestará «hasta el momento en el que los menores puedan regresar con su familia».

«No se trata de menores en situación de desprotección, sino que ha de asumirse su cuidado y atención en un momento puntual», explicaron fuentes de la Consejería, donde recordaron que este recurso se pondrá en marcha «en el caso de que no haya familiares cercanos (tíos, abuelos)que puedan asumir el cuidado de los niños mientras sus padres están hospitalizados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios