Hallado otro gato callejero muerto en el centro de Segovia

Gato muerto hallado en las últimas horas en el centro de la ciudad. /El Norte
Gato muerto hallado en las últimas horas en el centro de la ciudad. / El Norte

A pesar del anuncio del Ayuntamiento de reforzar el control, ya son al menos nueve los felinos muertos este mes

El Norte
EL NORTESegovia

El goteo de hallazgos macabros continúa. Otro gato muerto. Esta vez el descubrimiento del cadáver del felino se ha producido en pleno casco histórico de la capital segoviana. El animal yacía sobre el adoquinado en la confluencia entre las calles San Agustín y San Nicolás, según los denunciantes de este nuevo episodio que apunta a convertirse en otro caso de maltrato animal a tenor de los signos que presentaba el gato y el reguero de sangre alrededor del cadáver.

Desde que comenzara el año son al menos nueve los felinos callejeros que han sido encontrados muertos en diferentes puntos de la ciudad. Los primeros hallazgos se localizaron en el entorno de una colonia del barrio de San José, tal y como alertó la Asociación Ángeles Callejeros, que entonces dudaba entre si los animales había sido envenenados o apaleados.

Camino de las 22.800 firmas

Este mismo colectivo inició entonces una campaña de recogidas de firmas para frenar la oleada de muertes de gatos callejeros en los barrios de Segovia. En la noche de este domingo, esta iniciativa dirigida al Ayuntamiento de la ciudad y desarrollada a través de una plataforma 'online' se acercaba a los 22.800 apoyos recabados.

El equipo de gobierno municipal tomó cartas en el asunto. El concejal de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Andrés Torquemada, anunció hace dos semanas un aumento de las medidas de vigilancia por parte de la Policía Local para tratar de atajar la oleada de muertes en las colonias de gatos.

En aquella intervención, el edil también recordó que en los límites del término municipal hay localizadas y controladas catorce colonias repartidas por distintos puntos, desde la entidad local menor de Revenga hasta en los barrios incorporados de Fuentemilanos, Zamarramala, o en San José, San Millán, San Lorenzo, Santa Eulalia, Puente Hierro-la Fuentecilla, Nueva Segovia, La Albuera y el casco histórico.

La propia alcaldesa, Clara Luquero, ha animado a la población a denunciar si son testigos o conocen cualquier caso de maltrato o de violencia contra animales. En Segovia se calcula que hay más de 2.000 gatos callejeros. Las sospechas del colectivo denunciante de estos casos de muertes de gatos apuntan a que los animales han sido envenenados de manera intencionada.