El Gobierno activa el Protocolo de Vialidad Invernal en Segovia ante la previsión de nieve
La Agencia Estatal de Meteorología advierte de la probabilidad de acumulaciones de hasta seis centímetros por encima de los 1.200 metros en el Sistema Central
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha ordenado este domingo la activación de la fase de alerta del Protocolo de Vialidad Invernal en las zonas del Sistema de Central de las provincias de Segovia y Ávila como consecuencia de las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que a su vez ha activado el aviso de nivel amarillo por fenómenos adversos en estos territorios ante la posibilidad de que las precipitaciones de nieve lleguen a alcanzar acumulaciones de hasta seis centímetros en cotas superiores a los 1.200 metros.
Ya de madrugada, la previsión es que baje un poco la cota de nieve hasta rondar los mil metros, por lo que podría verse algún copo en la capital segoviana. Por encima de los 1.500 metros se pueden acumular veinte centímetros. En un principio, según la información manejada por la Agencia Estetal de Meteorología, la activación del nivel amarillo de aviso por nevadas en las áreas de montaña de la provincia se prolongará hasta primera hora de la mañana del lunes.
Esta alerta se suma a la activada este sábado en la Cordillera Cantábrica de León, donde las precipitaciones en forma de nieve pueden ser más copiosas, ya que se esperan grosores de hasta diez centímetros en 24 horas; en la Cantábrica de Palencia, donde se esperan seis centímetros, y en Sanabria (Zamora), donde podrían acumularse hasta ocho centímetros.
Las alertas de las Cantábricas de León y Palencia, previsiblemente, continuarán durante toda la jornada de este domingo, mientras que la de Zamora podrá desactivarse probablemente al final de la mañana, según han indicado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.