«Somos gladiadores, aunque nos intenten minar las fuerzas»
El gerente de Pinceladas asegura que los portes para una tienda como la suya resultan entre tres y cuatro veces más caros que en las grandes plataformas
«Creo que estamos en una época en la que ni se gana ni se pierde». Es el diagnóstico del propietario de la tienda Pinceladas, ... dedicada a la ropa de mujer, en la calle José Zorrilla de Segovia. Juan Pedro Hernández lleva 38 años trabajando en el mismo sitio y «he vendido desde calcetines, medias o ropa interior hasta vestidos de fiesta». El negocio necesita dedicación y ser «supercompetitivo». En rebajas, «vas con el hacha porque la gente ha dejado de comprar en temporada».
Se ratifica en que «sé que tengo un buen producto, pero hay clientes que no pueden venir físicamente y no puedo competir con los portes de otras plataformas porque me cuestan entre tres y cuatro veces más». «Somos gladiadores, aunque nos intenten minar las fuerza», asevera en defensa del sector.
Al gerente de Pinceladas también le apena el abandono de varios locales desocupados en José Zorrilla. «Están dejados y sucios, lo que denota falta de ganas» de montar un negocio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión