La gestión directa del 'parking' de Ezequiel González tendrá que esperar hasta verano
La Concejalía de Tráfico confía en que el pleno aprueba la nueva gestión del aparcamiento en junio para poder proceder a su reapertura
El aparcamiento subterráneo de Ezequiel González es otro de los asuntos que la Concejalía de Tráfico espera resolver pronto. Después de que el equipo de gobierno decidiera municipalizar este espacio a través de una gestión directa, el pleno debe aprobar ahora su reapertura. La comisión que está trabajando en el proyecto deberá llevarlo al pleno para su votación. El edil de Tráfico no tiene claro que dé tiempo a presentarlo en el mes de mayo, pero espera que en junio pueda debatirse el proyecto en la cámara municipal y abrir el 'parking' en verano: «Ojalá esté listo para julio».
Esta cuestión de la municipalización ya provocó que el partido Podemos-Equo se mostrase contrario en la votación del año pasado, alegando que seis empleados iban a perder su trabajo. Sanz insiste, sin embargo, en que «la experiencia del 'parking' de José zorrilla es buena» y dice que «la situación de la otra vez era muy distinta» porque aquellos trabajadores ya han sido recolocados por la empresa privada que gestionaba anteriormente el 'parking' (las empleadas trabajan en la actualidad en el aparcamiento del Hospital General).
Aunque reconoce que no ha hablado formalmente con el resto de grupos políticos, el concejal de Tráfico confía en que el resto de formaciones voten a favor cuando se presente el proyecto. «Nosotros planteamos la apertura de un 'parking' en el que vamos a ofrecer un servicio público bastante bueno con unas nuevas tecnologías para que los usuarios puedan utilizarlo. Si alguien está en contra de esto, que lo explique. Yo no veo manera de estar en contra, esto hay que sacarlo adelante», declara. Además, Sanz recalca que la ubicación de este 'parking', en una de las entradas a la ciudad y a unos minutos del casco histórico, es «estratégica». «Es una zona donde escasean los garajes, por lo que es bueno para los residentes, y también para las personas que vayan a la zona del Acueducto o a coger un autobús», manifiesta.