Borrar
Rafael Ruiz y Javier Reguera, antes de una sesión del juicio de las prejubilaciones. Antonio de Torre

La Fundación Caja Segovia recurrirá la sentencia del caso de las prejubilaciones

Javier Reguera asegura que la condena en costas está por debajo de los 40.000 euros

q. y.

Segovia

Martes, 2 de abril 2019, 13:26

Comenta

El patronato de la Fundación Caja Segovia ha deshojado la margarita y tras analizar los pros y los contras de las posibles consecuencias de recurrir la sentencia absolutoria del caso de las prejubilaciones, ha decidido interponer un recurso de casación al Tribunal Supremo. La fundación que preside Javier Reguera había manifestado su intención de mantenerse en el litigio, pero el temor a una fuerte condena en costas había generado dudas en el seno del patronato, que finalmente ha acordado presentar el recurso en próximas fechas.

La pasada semana, el abogado de la Fundación Caja Segovia, Rafael Yturriaga, pidió a la Audiencia Provincial de Segovia una rectificación de la sentencia fechada el 19 de marzo que absolvía a los seis exdirectivos acusados de administración desleal y apropiación indebida y a los otros cinco cargos de la antigua Caja Segovia a los que se investigó por su posible participación a titulo lucrativo. La petición de rectificación de la fundación «es una cosa intrascendente», reconoce Yturriaga, sobre una maniobra realizada para ganar tiempo.

Así, una vez se resuelva la petición se reabrirá el plazo para anunciar un recurso ante el Tribunal Supremo que la fundación ya ha comenzado a preparar. Por el momento, el primer motivo por el que recurrirán es la condena a la fundación de las costas causadas a Juan Bautista Magaña.

Reguera remarcó, en declaraciones a Ical, que la cifra de 400.000 euros en costas que expuso el abogado de IU «no es la real», ya que «no llegan al 10% de esta cifra». El presidente de la Fundación Caja Segovia mantuvo la misma opinión sobre la cantidad global de 6 millones de euros, tras una posible condena del Tribunal Supremo, aunque sí matizo que la cantidad, siempre muy por debajo del millón de euros, es «muy respetable».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Fundación Caja Segovia recurrirá la sentencia del caso de las prejubilaciones

La Fundación Caja Segovia recurrirá la sentencia del caso de las prejubilaciones