Borrar
Visita a la exposición de vierjos aparatos de radio en Fuenterrebollo. El Norte

Fuenterrebollo dedica una exposición a radios de los años 30 y 40

Segovia ·

El municipio segoviano invita a la inauguración de la muestra al periodista Alfredo Matesanz

El Norte

Fuenterrebollo

Sábado, 25 de agosto 2018, 12:16

Comenta

El Museo Etnológico Los Lavaderos, de Fuenterrebollo, acoge una exposición de radios antiguas que vecinos y visitantes del municipio segoviano podrán disfrutar hasta el próximo domingo en la sala segoviana. La inauguración de la exposición tuvo como invitado a una de las personas que más tiempo han pasado delante de un micrófono en la provincia. Alfredo Matesanz, periodista y locutor de Radio Segovia durante cuarenta y cinco años, fue el principal protagonista de un acto que contó con la presencia de decenas de personas.

Daniel Sacristán, concejal de Festejos, Cultura, Deporte, Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuenterrebollo, fue el encargado de abrir el acto dirigiendo unas palabras de agradecimiento y admiración a la figura y trayectoria de Alfredo Matesanz, de quien dijo «que ha sido y será la voz de Segovia, y es que cuarenta y cinco años han dado para que Alfredo Matesanz pueda contar muchas historias, sucesos, entrevistas… pero también, para ganarse el cariño, la admiración y el respeto de todos, compañeros, oyentes… siendo uno más de cada casa que encendía la radio, y eso lo ha conseguido Alfredo, gracias a su profesionalidad y cariño a este medio».

Tras la visita a la exposición, en la que se pueden ver radios en funcionamiento de los años 30 y 40, Alfredo Matesanz ofreció una charla de cómo fueron sus comienzos en la radio, contando las experiencias y anécdotas que le marcaron a lo largo de su paso por uno de los medios de comunicación con más historia de la provincia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Fuenterrebollo dedica una exposición a radios de los años 30 y 40

Fuenterrebollo dedica una exposición a radios de los años 30 y 40