Flores Chaviano, premiado por el Centro Cubano de Nueva York

Flores Chaviano, en el centro, con miembros del ensemble de Segovia. /El Norte
Flores Chaviano, en el centro, con miembros del ensemble de Segovia. / El Norte

El compositor, afincado en Segovia, recibirá la medalla Ignacio Cervantes en reconocimiento a su labor artística

El Norte
EL NORTESegovia

El Centro Cultural Cubano de Nueva York (CCNY) ha concedido por unanimidad al maestro Flores Chaviano la medalla Ignacio Cervantes de la música, premio que se concede a un músico cubano en reconocimiento a su labor artística y compositiva. Este galardón recayó en años anteriores en artistas como Paquito D’Rivera, Aurelio de la Vega, Tania León Zenaida Manfugas o Ivette Hernández, entre otros compositores. «Me sorprende tan grata noticia, me siento muy honrado y agradecido al CCNY», ha comentado Chaviano, afincado en Segovia.

La entrega de la medalla tendrá lugar el próximo 10 de octubre en el auditorio Bruno Walter del Lincoln Center de Nueva York. El premio incluye además del propio reconocimiento, una dotación económica. También habrá un concierto monográfico en la 'gran manzana' y Washington de obras para cuerda de Flores Chaviano, algunas de ellas serán estrenos absolutos. El concierto será dirigido por el maestro asturiano Manuel Paz.

En activo con varios estrenos anuales

Chaviano recibe este nuevo reconocimiento tras haber sido distinguido hace unos meses con el Premio al Mejor Compositor de carácter internacional que entrega Cintas Foundation de Florida. Este galardón incluye el estreno de una obra de Flores Chaviano a cargo de la Miami Symphony Orchestra además de un premio en metálico, informa Ical.

El guitarrista, compositor, director y pedagogo cubano cuenta con una dilatada trayectoria y ha sido un gran impulsor de la música en Segovia. Fue profesor y director en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia.

Fundó el Ensemble Ciudad de Segovia y puso en marcha las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia. En la actualidad, es director artístico del neSg, (Nuevo Ensemble de Segovia), así como guitarrista y director de otras agrupaciones y se mantiene a pleno rendimiento en su faceta como compositor con varios estrenos anuales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos