El festejo de rejones tendrá lugar el viernes
Cuéllar ·
Leonardo Hernández cederá su puesto a Andy Cartagena, pues tiene comprometida una corrida en Méridamónica rico
Cuéllar
Martes, 29 de agosto 2017, 12:47
La lluvia que durante todo el día cayó ayer en la villa de Cuéllar impidió el desarrollo del festejo de rejones previsto para la tarde debido al estado del ruedo, por lo que la organización decidió su aplazamiento para el próximo viernes 1 de septiembre a las 18:30 horas, cuando el cartel inicial, formado por Sergio Galán, Mario Pérez Langa y Leonardo Hernández sufrirá una modificación, pues este último tiene comprometida una corrida en Mérida y será sustituido por Andy Cartagena.
Fueron las circunstancias climatológicas las responsables de impedir la celebración del festejo con las suficientes medidas de seguridad para los caballos y jinetes, según señaló el concejal de Festejos, Luis Senovilla, que señaló que a la hora que marca el reglamento de inicio de festejo se firmó el acta de suspensión con la presencia del presidente, el delegado de la autoridad, la empresa y los rejoneadores.
Según el edil, el cartel del próximo viernes continuará siendo atractivo para los aficionados. Los astados serán los que corrieron ayer en el encierro y que estaban anunciados para el festejo de ayer, de la ganadería de Arcadio Albarrán, que, tal y como marca el reglamento, ya habían sorteados y se habían enchiquerado «porque la obligación del empresario es tratar de dar el espectáculo hasta última hora y eso es lo que hemos intentando».
El próximo viernes los porteros permitirán el paso a la plaza con entradas del día 28 y con las nuevas localidades que ya están disponibles para el día 1, y que mantienen el precio del festejo de ayer. Las entradas de los abonos también son válidas. Quienes no tengan posibilidad de acudir el viernes podrán recibir la devolución del importe de la entrada en las taquillas de la plaza de toros hasta el viernes a las 10:00 horas. La taquilla abrirá ese día a las 9:30 horas al igual que esta semana y la venta se realizará ininterrumpidamente hasta la hora del festejo. Tras la corrida de rejones estaba prevista una probadilla especial, que cortadores cuellaranos y amigos del joven corredor fallecido hace unos meses Borja del Olmo habían preparado a modo de homenaje en su memoria. El acto también fue suspendido y se celebrará esta tarde tras la novillada, en torno a las 20:30 horas.
La lluvia registrada ayer en la localidad también obligó a suspender otras iniciativas al aire libre como el descenso de San Pedro y las actividades de agua para niños, que se trasladan al miércoles; la actuación de teatro Mutis, que se celebrará el jueves a las 18:30 horas; El Toro Amarillo; y el concurso de vehículos sin motor, que se celebrará esta noche a las 21:30 horas si el tiempo lo permite.