Fernández Mañueco define al PP como «el partido del campo y el medio rural»
El candidato popular a la Junta promete Internet en los pueblos, viviendas de alquiler y mejoras en el transporte
mónica rico
Segovia
Sábado, 6 de abril 2019, 11:51
El agua fue uno de los protagonistas de la jornada de ayer en Chañe y la comarca del Carracillo, donde Alfonso Fernández Mañueco visitó el vivero de plantas de fresa y frambuesa Viveros Campiña y algunas de las tierras de labor de la empresa, acompañado, entre otros, por las candidatas al Congreso y Senado por el Partido Popular en Segovia, Beatriz Escudero y Paloma Sanz, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y los alcaldes de Chañe y Cuéllar, Dionisio García y Jesús García Pastor.
El candidato del PP a la Junta de Castilla y León se reunió con representantes de la Agrupación de Regantes del Carracillo, que le hicieron llegar sus inquietudes respecto a las necesidades del regadío en la zona y la puesta en marcha de la tercera fase de la recarga del acuífero del Carracillo. Antes de ello, Mañueco pudo visitar los viveros de planta de fresa. «Si Castilla y León tiene futuro, que lo tiene, y mucho, es porque el campo tiene futuro», aseguró, destacando su apuesta por los agricultores, los ganaderos y la industria agroalimentaria en su conjunto, y señalando la necesidad de defender una política agraria común en Europa. Para Mañueco, el PP «es el partido del campo y del medio rural». El candidato popular se comprometió conseguir que internet y la televisión digital lleguen a todos los rincones del mundo rural, «porque allí donde hay un ordenador, hay un proyecto de futuro».
También se manifestó a favor de la vivienda de alquiler para los jóvenes del mundo rural, y por la creación de un bono transporte con una tarifa plana anual «y una tarifa 'superreducida' para jóvenes y mayores». Durante su recorrido por las diferentes fincas y cultivos de Viveros Campiñas, Mañueco dijo que la del Carracillo es una zona especialmente única, gracias a las condiciones climáticas del lugar y las condiciones del terreno, lo que la convierte en «líder de toda la Unión Europea», y en una zona de las más importantes de la industria en la provincia de Segovia. El líder popular mostró su agradecimiento «a todas las mujeres y hombres que apuestan por su trabajo con su esfuerzo diario y con su dinero para invertir en el sector agroalimentario y en nuestro mundo rural, en nuestros pueblos», ayudando así al asentamiento de población y a la revitalización de la población, en uno de los momentos en los que la despoblación es uno de los principales temas de debate, como lo será también en la campaña electoral.
Mañueco resaltó la labor de Viveros Campiña, una empresa familiar de la destacó su compromiso social, reconociendo «su apuesta por el mundo rural y también por la igualdad entre hombres y mujeres».
Respecto a su encuentro con la Comunidad de Regantes del Carracillo, el candidato del PP apuntó que la Junta de Castilla y León trata de resolver su problema, y apuntó su firme apuesta y la del Partido Popular por el regadío en el Carracillo, así como por la recarga del acuífero, algo «especialmente complicado y complejo», pues hay que preservar el caudal ecológico del río. Aún así, aseguró que «donde hay agua hay futuro» y recordó que en las zonas donde existe regadío hay un 40% más de población y «un 80% más de incorporación de jóvenes al mundo rural».
Que funcione
Por su parte, Beatriz Escudero, candidata al Congreso por Segovia, ensalzó la labor de agricultores, ganaderos y sector agroalimentario. «El Partido Popular ha estado siempre, estamos y seguiremos estando, trabajando por el sector primario, porque cuando al sector primario le va bien y funciona, España también funciona», dijo Escudero, que recordó las luchas y negociaciones del partido por la PAC «para poder traer a los agricultores y ganaderos 47.000 millones de euros, que supone aproximadamente el 30% de la renta de más de 750.000 agricultores y ganaderos de España».
La cabeza de lista al Senado, Paloma Sanz, destacó la importancia del Carracillo en la provincia de Segovia como zona de desarrollo. «Es una zona en la que existe empleo, gracias a lo cual la despoblación no está haciendo en ella la mella que en toda España y en toda Europa», dijo. Para Paloma Sanz, un gobierno con Pablo Casado a la cabeza revitalizará el proyecto de ampliación de banda ancha, «dando oportunidades a jóvenes y mujeres de los pueblos más desfavorecidos en el medio rural».