La Feria de Artesanía resuelve sus problemas de suministro eléctrico
y abrirá este viernes
Contará con la presencia de 30 artesanos procedentes de diferentes puntos de España
La Feria Nacional de Artesanía de Segovia ha visto la luz. El Gremio Artesanal Segoviano tras un martes intenso, de muchos contactos, llamadas telefónicas, visitas a las comercializadoras... ha conseguido solucionar el obstáculo que suponía la contratación del suministro eléctrico y que, a falta tan solo de un día para su apertura, amenazaba incluso con su cancelación.
Así lo confirmó el presidente del gremio, Jesús de la Cruz, quien apuntó que con la ayuda de técnicos de la Junta y de las concejalías de Cultura y Turismo de Segovia, se pudo firmar el contrato con Feníe Energía. De esta forma, la feria se abrirá este viernes, tal y como estaba previsto, a las 13:00 horas en la avenida del Acueducto. Un evento que reunirá a una treintena de artesanos de toda España, que llegarán hoy a la ciudad. «Vamos a poder ver todo lo que es el panorama de oficios artesanos que hay en vigencia ahora mismo», dijo.
Las alarmas saltaron cuando, prácticamente con las casetas instaladas, el Gremio Artesanal Segoviano se encontró con un problema informático a la hora de contratar el suministro eléctrico, «con una casilla que requería de unos datos por ser un suministro eventual y no nos daban ninguna solución». Ello obligó a los organizadores a tener que manejar varias alternativas.