Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El exalcalde de Segovia, Ramón Escobar, en la Alameda del Parral. El Norte

Fallece a los 83 años Ramón Escobar, el alcalde de Segovia que cerró el tráfico por el Acueducto

La defunción del que fuera regidor de la ciudad entre 1991 y 1999 ha tenido lugar en la madrugada de este jueves

c. b. e.

Segovia

Jueves, 9 de julio 2020, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El que fuera alcalde de Segovia entre 1991 y 1999, Ramón Escobar Santiago, ha fallecido en la madrugada de este jueves a los 83 años de edad. En el legado político que dejó al frente del Ayuntamiento de la ciudad destaca el hecho de haber sido el regidor bajo cuyo mandato se cerró el tráfico que pasaba bajo los arcos del Acueducto.

También con el bastón de mando en sus manos se construyó el primer 'parking' subterráneo de la capital segoviana y se recuperaron los valles del Eresma y del Clamores que dio lugar al actual cinturón verde que rodea el casco urbano.

Aunque valenciano de nacimiento, este ingeniero técnico agrícola por la Escuela Politécnica de Madrid pasó en los albores del años sesenta formar parte del Servicio Nacional de Concentración Parcelaria para posteriormente trabajar en la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, al crearse esta. Se trasladó a Segovia en 1965.

Casado con Milagros Lago, quien fuera la popular lotera de la administración situada en la Calle Real, frente a la Casa de los Picos, Escobar tuvo cuatro hijos y desde entonces fue un activo político tanto en el ámbito provincial como en el local. En abril de 1979 fue elegido teniente alcalde del Ayuntamiento de Segovia y vicepresidente de la Diputación enrolado en las filas de UCD.

Cedió el bastón de mando al CDS

Fue elegido alcalde en 1991, ya bajo las siglas del Partido Popular. Reeditó el bastón de mando en las elecciones municipales de 1995 con mayoría absoluta. Cuatro años después, vuelve a ser el más votado en las urnas para gobernar el Ayuntamiento, pero cede la Alcaldía al CDS, que era fuerza minoritaria en la corporación con solo dos concejales electos.

Entonces, Ramón Escobar permaneció en el Consistorio como edil popular y diputado provincial hasta su cese en 2003. Acabada su etapa política, retornó a su puesto como funcionario de la Junta de Castilla y León, jubilándose cuatro años después.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios