Fallece a los 74 años el abogado y exconcejal Ricardo de Cáceres

Ricardo de Cáceres recibe de Julio Sanz Orejudo el diploma por sus 40 años de colegiado en 2011./A. de Torre
Ricardo de Cáceres recibe de Julio Sanz Orejudo el diploma por sus 40 años de colegiado en 2011. / A. de Torre

Formó parte del grupo socialista en el primer mandato democrático, en 1979, y portavoz en el segundo con Miguel Ángel Trapero en la Alcaldía

El Norte
EL NORTESegovia

El abogado segoviano Ricardo de Cáceres y Casillas ha fallecido este miércoles a los 74 años. Miembro del Colegio de Abogados de Segovia desde 1971, en el que ocupó diversos cargos en su junta de gobierno, en 2011 recibió la Medalla de Oro de la institución al cumplir 40 años de colegiación.

Ricardo de Cáceres formó también parte del grupo del PSOE en el primer ayuntamiento democrático de Segovia, entró el 19 de abril de 1979 y con el centrista José Antonio López Arranz como alcalde, y en la segunda corporación de la democracia pasó a desempeñar el cargo de portavoz del grupo socialista y teniente de alcalde, cuando presidió el Ayuntamiento Miguel Ángel Trapero entre el 24 de mayo de 1983 y el 24 de septiembre de 1986, cuando una moción de censura dio la Alcaldía al centrista Emilio Zamarriego.

Hijo de Ricardo de Cáceres y Torres y nieto de Gabriel José de Cáceres Muñoz, pertenecía a una saga de juristas segovianos que se remonta a su bisabuelo, Francisco de Cáceres y Tomé.

El funeral del letrado se celebrará este jueves, a las 12:00 horas, en la iglesia de San Miguel y después se realizará el enterramiento en el cementerio municipal de Segovia. Sus restos están hasta entonces en el tanatorio san Juan de la Cruz de Segovia. La misa de privilegio será el sábado día 6, a las 19:30, en la iglesia de San Miguel