Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Vista panorámica del municipio de El Espinar. Pedro Luis Merino

El Espinar destinará a inversiones más de cuatro millones de remanentes de tesorería

Entre las intervenciones previstas destaca la construcción de un nuevo centro médico en Los Ángeles de San Rafael

Viernes, 30 de julio 2021, 12:08

Comenta

Con los votos a favor del equipo de Gobierno (PP, Cs y Vox), la abstención de IU y el voto en contra del PSOE, el Ayuntamiento de El Espinar aprobó en el Pleno celebrado ayer una inversión de algo más de cuatro millones de euros de los remanentes de tesorería. «Quitando Segovia, no sé si habrá otro pueblo de la provincia que realice una inversión así», resaltó el alcalde Javier Figueredo. «Una inversión récord», añadió Tomás López, concejal de Hacienda.

Afectará a todos los núcleos y apostará por la cultura, el deporte, la seguridad y el bienestar general. Precisamente por núcleos, las inversiones más fuertes serán la construcción de una nueva nave multiusos en el polígono Los Llanos en parcela municipal para reunificar los servicios y materiales, por valor de 806.000 euros, y la construcción de un nuevo centro joven en el antiguo matadero, junto a la plaza de toros, por un importe de 1.174.000 euros. También se construirá una escalera en el aparcamiento bajo la plaza de la Constitución por 40.000 euros. En San Rafael también se levantará un nuevo centro joven, en este caso, obra y rehabilitación. Será en la parcela El Recreo por un importe de 814.000 euros.

Estos centros para jóvenes constarán de biblioteca, así como una zona de salas de estudio, zona para realizar talleres, también para diferentes juegos... «aquello que demandan los jóvenes», indicó el alcalde de El Espinar. En Los Ángeles de San Rafael se invertirán 921.000 euros para la construcción de una oficina municipal y un centro médico, así como un parque municipal por valor de 60.000 euros en parcela municipal.

Y en La Estación se invertirán 163.000 euros para la construcción de una pista de páedel cubierta y un parque de calistenia, además de la mejora en las instalaciones existentes.

También se dotará a Protección Civil de un vehículo 'pick up' con pala y salero por 60.000 euros. «Ya que hacen la labor que hacen, creo que es necesatio dotarles del material necesario», dijo Javier Figueredo. En esa lista también figura la compra de contenedores metálicis de tapones para ayudar a la sociedad, sugerido por la concejalía de Asuntos Sociales, así como el acondicionamiento del observatorio 'Starlight'. Además se ha aprobado por unanimidad otra modificación por valor de 300.000 euros a los 200.000 ya existentes, haciendo un total de 500.000, para la pavimentación y asfaltado y adquisición de maquinaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Espinar destinará a inversiones más de cuatro millones de remanentes de tesorería

El Espinar destinará a inversiones más de cuatro millones de remanentes de tesorería