El Espinar cierra la biblioteca, la escuela de música y los centros deportivos para frenar el virus
El grupo de Izquierda Unida en la localidad pide al equipo de gobierno rectificar alguna de las medidas
En las pasadas Navidades, el Ayuntamiento de El Espinar quiso felicitar a sus vecinos con un mensaje cargado de agradecimiento por su actitud ejemplar en la pandemia de la covid-19, demostrando su solidaridad y paciencia, cumpliendo las medidas para evitar contagios y respetando las directrices emitidas por este Ayuntamiento. Unas directrices que apenas unos días después toman otro rumbo distinto al deseado. Ante la alta incidencia registrada por el coronavirus, el Ayuntamiento de El Espinar, a través de un decreto de alcaldía, ha tomado la decisión de cancelar todas las actividades deportivas que se organizan desde el propio Consistorio, así como ordenar la suspensión de las actividades que se desarrollen en centros municipales, como talleres, cursos y similares.
No es la única medida que se ha tomado desde el Ayuntamiento espinariego. También ha ordenado el cierre de los centros culturales, biblioteca, centro joven, escuela de música, el hogar del pensionista de San Rafael, centros deportivos municipales y otras dependencias municipales. Y es que van a permanecer abiertas al público las dependencias de la Policía Local, el auditorio y la guardería municipal. Asimismo, el Ayuntamiento y las oficinas municipales seguirán prestando servicios administrativos en el horario habitual de atención al público, de 9:00 a 14:00 horas, recomendando a los ciudadanos acudir solo en casos de urgencia y para trámites inaplazables.
Izquierda Unida ha manifestado que «aún estando de acuerdo con otras medidas» del decreto publicado por el alcalde, cree que el cierre de las bibliotecas municipales, «en las que ahora mismo solo se realiza el servicio de préstamo y de la escuela de música, en la que la poca densidad de alumnos permite adoptar buenas medidas de seguridad, son errores que deberían rectificarse».