Borrar
El Cega, a su paso por Cuéllar. M. Rico

El Espadañal teme por el futuro del río Cega

La asociación ecologista advierte de que el embalse de Lastras de Cuéllar, de construirse, inundaría 3.000 hectáreas de pinar

m. r.

Cuéllar

Lunes, 25 de febrero 2019, 11:50

El encuentro del pasado fin de semana estuvo convocado por agrupaciones comoo la Asociación URZ, el Grupo para la recuperación de la Fauna y la Flora Autóctona (GREFA), Ecologistas en Acción Castilla y León, la Asociación para la Conservación y Estudio de la Naturaleza de Valladolid (ACENVA), Galérida Ornitólogos Avulenses, WWF-España, la Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (ASCEL), Asociación Naturalistas Palentinos (ANPA), Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono de Valladolid (ARBA Valladolid), Asociación Zamorana de Ciencias Naturales (Naturzamora), Salamanca Natural, Seo/Birdlife, Colectivo Azálvaro, Asociación Garrapinos y RAS (Red Ambientalista Segoviana), integrada por asociaciones ecologistas de la provincia, entre ellas El Espadañal, anfitriona del encuentro.

Como tal, antes de finalizar la charla, varios de sus representantes tomaron la palabra para poner de manifiesto sus principales preocupaciones sobre el entorno, que se centraron en el río Cega. Juan José Madrigal, presidente del colectivo, apuntó como problema la posible presa que se pretende construir en el entorno de Lastras de Cuéllar. Recordó que su ubicación sería junto al «bosque de ribera mejor conservado de Castilla y León» y que con su creación se invadirán más de 3.000 hectáreas de pinar, además de inundar parajes y entornos como Las Fuentes de Aguilafuente, de donde toman agua varios pueblos de la zona.

Madrigal apuntó a que el Cega es un río escaso de agua, por lo que el uso eléctrico de la presa queda prácticamente descartado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Espadañal teme por el futuro del río Cega

El Espadañal teme por el futuro del río Cega
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email