Los escolares festejarán en las aulas un carnaval sin desfiles en las calles
Los colegios La Villa y San Gil están celebrando la semana previa al carnaval con la Patarrona
mónica rico
Cuéllar
Jueves, 11 de febrero 2021, 11:59
Los colegios de la villa se encuentran ya preparando la celebración de las fiestas de carnaval, que este año no tendrán desfiles por las calles, como habitualmente realizaban desde los centros escolares, y las actividades se realizarán en los propios centros, animados también por la iniciativa del Ayuntamiento, que ha organizado una iniciativa para los escolares y niños que acuden a las guarderías.
La propuesta se abre a los centros educativos con alumnos de hasta 12 años de la localidad, quienes podrán enviar fotografías de sus grupos con los pequeños disfrazados, imágenes que durante el fin de semana se difundirán a través de la web y redes sociales del Ayuntamiento cuellarno, con la intención de llenar Internet de color y disfraces durante los días en los que se celebraría el carnaval en la localidad. No será un concurso, por lo que todos los niños recibirán un detalle por su participación y todos los centros que envíen fotografías recibirán, como agradecimiento, un lote de libros para sus bibliotecas.
En los centros los preparativos ya han comenzado. Los colegios La Villa y San Gil están celebrando la semana previa al carnaval con la Patarrona, que les hace llevar cada día un complemento a sus clases. En el caso del San Gil, además, estos complementos tienen que ver con los cuentos de Andersen, autor que centra las actividades de la biblioteca del centro este curso, y que también se podrá seguir durante el carnaval.
En el caso del colegio Santa Clara se han diseñado distintas actividades y no faltarán las fotografías de grupo disfrazados para participar en la actividad propuesta por el Ayuntamiento, para lo cual los niños acudirán disfrazados desde casa bajo el concepto de reutilizar y reciclar disfraces de otras ocasiones, teniendo en cuenta que el reciclaje es el tema central de este curso en el centro escolar.