Encuentran tras tres días de búsqueda al toro escapado en Valsaín
Ha sido localizado, sedado y llevado a los corrales de la plaza de toros
Más de sesenta horas después de escapar tras participar en el encierro campero de Valsaín del pasado martes, el toro desaparecido ha sido encontrado, capturado y llevado a los corrales de la plaza de toros de de la localidad segoviana.
El astado fue encontrado este jueves, en torno a las nueve de la noche, en la zona de Navalparaiso, la antigua escombrera y la carretera que conecta la granja escuela con Valsaín. Se le tuvo controlado, hasta que a primera hora de la mañana de este viernes se decidió acometer su captura.
Guardia Civil, veterinarios, miembros de Protección Civil y operarios municipales rodearon la zona en la fue localizado horas antes para evitar que se pudiera escapar.
El animal, tras casi tres días desaparecido, estaba desorientado y en buena condición, pese a que se temía que pudiera estar herido tras saltar un muro de piedra de casi dos metros en su huida. Fue sedado por los veterinarios y tras ser portado en un camión por un tractor, trasladado a los corrales de la plaza de toros de Valsaín.