Empieza la poda de árboles del Jardín de Fromkes en la ciudad
El Ayuntamiento de Segovia avisa de que las labores obligan a cortar el tráfico por la calle Velarde durante las mañanas que duren las tareas
Los operarios empezaron en la mañana de este lunes a podar los árboles del Jardín de Mauricio Fromkes, uno de los miradores con más encanto del recinto amurallado de la capital segoviana. Provistos de la maquinaria para cortar los tallos y ramas y de la grúa para alcanzar las copas, los trabajadores ha comenzado a 'desnudar' de cara al otoño la frondosidad de este recoleto lugar de paso camino del Alcázar. Las tareas propias de la poda, los restos vegetales retirados y el despliegue de materiales obligan a cortar el tráfico rodado que habitualmente discurre por la calle Velarde, tal y como ha advertido el Ayuntamiento de la ciudad.
La interrupción del paso de vehículos por esta arteria del casco histórico se alargará desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, informan fuentes municipales. Asimismo, añaden que los trabajos de saneamiento que se desarrollan en el arbolado del Jardín de Fromkes continuarán durante cuatro o cinco días más, por lo que la previsión es que los cortes de tráfico durante la primera mitad de la jornada en la calle Velarde se prolonguen hasta finales de la semana.
El Consistorio de la ciudad acomete este tipo de actuaciones no solo para garantizar el crecimiento y cuidado de los ejemplares vegetales, sino que también aboga en determinadas ocasiones por podas selectivas con las que pretende evitar que la frondosidad de los árboles provoque incidentes por la cercanía con viviendas o mobiliario urbano y sobre todo, en previsión de que las caídas de ramas por su peso puedan originar alguna desgracia personal.