El edificio que cubrirá la piscina climatizada de Cuéllar costará 638.000 euros
La empresa Tapias Rueda Construcciones y Servicios se encargará de ejecutar la obra y asume el mantenimiento de las instalaciones un año
Entre las obras previstas para este otoño en la villa destaca la ejecución del edificio que cubrirá las instalaciones de la piscina climatizada, sustituyendo ... así la cubierta presostática existente en la actualidad. La infraestructura tendrá un coste de 638.154 euros y será realizada por la empresa Tapias Rueda Construcciones y Servicios S.L., del Real Sitio de San Ildefonso, que además se encargará del mantenimiento, conservación, reposición y reparación de los elementos de la piscina durante un año.
La empresa presentó una rebaja cercana a los 25.000 euros sobre el precio de licitación, que se situaba en 662.354 euros, y una reducción de 15 días sobre el plazo de ejecución, que estaba previsto en seis meses. También aumentó el plazo de garantía en dos años, hasta un máximo de 36 meses. Además se encargarán de la climatización del vaso de verano, una cuestión por la que el Ayuntamiento estaba interesado y que había contado con buena aceptación entre los usuarios habituales de las instalaciones.
Está previsto que en los próximos días el Ayuntamiento mantenga una reunión con la empresa encargada de la ejecución, con el fin de que las obras puedan empezar cuanto antes y la nueva cubierta sea una realidad en el primer cuatrimestre de 2022.
También en las próximas semanas el Consistorio decidirá si abrir las instalaciones de la piscina cubierta algunas semanas y que pueda ser utilizada por los usuarios hasta que se cuente con todos los materiales. Cabe recordar que en la obra existe un componente importante de prefabricados de hormigón que se tienen que encargar, lo que tardará un tiempo, para su posterior ensamblaje ya en la obra, por lo que es posible que la piscina climatizada se pueda utilizar.
El nuevo edificio tendrá volumen de prisma visto desde el exterior y contará con vidrio en todo el perímetro, con un concepto de diseño sencillo y cuyas paredes serán los muros perimetrales con los que en la actualidad cuenta el terreno. Se situará en la plaza de Las Piscinas y formará parte del conjunto de dotaciones y equipamientos municipales que se sitúan al sur de la localidad, en el barrio de Santa Clara, junto al pabellón municipal, la piscina de verano y las pistas deportivas, así como el frontón cubierto.
El proyecto se centra en la realización del cierre del vaso de la piscina climatizada, por lo que se actuará únicamente en esa parte, ya que se mantienen tanto el edificio que acoge los vestuarios y el bar como el resto de las edificaciones vinculadas a las instalaciones de verano, que también cuentan con taquillas y vestuarios. El área de implantación del edificio será de unos 1.100 metros cuadrados y el acceso principal se producirá como en la actualidad, a través del edificio destinado a vestuarios y bar, al que se llega desde la plaza de Las Piscinas. Según la memoria del proyecto, las condiciones más destacadas a tener en cuenta para el diseño del nuevo edificio deben ser su relación con el edificio existente de vestuarios y bar, su relación con la topografía y las conexiones con el resto del recinto que alberga las instalaciones de verano de las piscinas municipales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión