Los ecologistas temen un informe favorable al plan rector del Parque Nacional de Guadarrama

Vista de la sierra de Guadarrama desde El Real Sitio de San Ildefonso. /Antonio de Torre
Vista de la sierra de Guadarrama desde El Real Sitio de San Ildefonso. / Antonio de Torre

La composición del patronato está «completamente escorada» hacia la administración, lamenta la asociación

El Norte
EL NORTESegovia

Ecologistas en Acción considera que el Patronato del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama informará a favor del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG), a pesar de a que su juicio tiene «deficiencias», según un comunicado emitido por la organización ecologista y recogido por Europa Press.

La Vonsejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León se reunirán este lunes 5 de noviembre en el pleno del patronato, en el que como único punto del orden del día se incluye el informe, preceptivo pero no vinculante, sobre el PRUG. Se trata del primer paso para su posterior aprobación definitiva por parte de los gobiernos regionales de ambas comunidades autónomas.

En su comunicado, Ecologistas en Acción señala que teniendo en cuenta que la composición del patronato está «completamente escorada» hacia la administración, «presumiblemente se informará favorablemente el PRUG, a pesar de las deficiencias que contiene y de las críticas que puedan exponerse durante la reunión».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos