Dos nuevas averías en Ezequiel González provocan grietas en un local de San Millán
El Ayuntamiento declara de urgencia las obras para renovar la tubería en el tramo inferior de la calle
La calle de la Plata, la avenida Vía Roma y el paseo Ezequiel González. Son las tres calles de la ciudad que más quebraderos de ... cabeza causan en el servicio de fontanería del Ayuntamiento de Segovia, que tuvo que volver a trabajar con rapidez este lunes parar reparar la última de las averías que condicionaron el suministro de agua de decenas de vecinos de la ciudad. Este lunes los afectados fueron los residentes de la calle Los Desamparados y, sobre todo, los de la parte baja del paseo Ezequiel González, una calle del barrio de San Millán que ya sufrió el reventón de una tubería el pasado jueves y que están más que acostumbrados a quedarse sin agua por fallos en la red de abastecimiento. En apenas dos años ya llevan cinco averías.
En esta ocasión se ha producido a la altura del número 5 del paseo Ezequiel González, algo más abajo del reventón de la pasada semana. De nuevo, fue necesario cortar el suministro de agua a las viviendas comprendidas en el tramo inferior de la calle. Además, y como consecuencia del reventón, horas más tarde se produjo otro a la altura del número 25. La solución provisional adoptada por el Ayuntamiento de Segovia fue la misma que hace unos días: habilitar dos grifos, uno a la altura de la oficina municipal de tráfico y otro a la altura de la calle Velódromo, para proporcionar agua a los vecinos afectados.
Con ello se garantizó el abastecimiento durante las horas en las que los operarios lograron reparar la avería. Para evitar que el problema vuelva a producirse, el Ayuntamiento ha declarado de urgencia las obras para renovar la tubería en el tramo comprendido entre las rotondas de la Comisaría de la Policía Nacional y de Cándido. El objetivo es sustituir una tubería de fibrocemento de más de medio siglo de antigüedad que no soporta la presión a la que llega el agua a esta zona de la ciudad antes de subir hacia el casco antiguo.

Mientras tanto, en los próximos meses está previsto que comiencen en esta zona las obras de reforma del tramo inferior del paseo Ezequiel González (en la intervención que permitirá cambiar el pavimento en la Cuesta de los Hoyos), aunque fuentes municipales precisan que la actuación de la Junta de Castilla y León no afecta ni a las aceras ni a los servicios como la red de abastecimiento.
Casber
Al mismo tiempo que se producía la avería en el tramo inferior del paseo Ezequiel González se detectó, a tan solo unos metros de distancia, una grieta en un establecimiento comercial situado en la calle Santo Domingo de Silos, también en el barrio de San Millán y en la parte contraria a los inmuebles afectados por la avería de Ezequiel González.
Noticia relacionada
El plan de renovación de tuberías dará prioridad a los barrios con más población
Según relatan los responsables del establecimiento Casber, la máquina que reparaba la avería en el paseo Ezequiel González causó una grieta en una de las paredes de su local y provocó que agua y tierra cubrieran todo el suelo del establecimiento con una capa de más de cinco centímetros.
El Ayuntamiento ya ha sido informado de la inundación y las grietas en el establecimiento y ha trasladado a los dueños del local que reclamen todos los daños causados por la avería para poder solicitar el importe al seguro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.