Borrar
Coches policiales en la puerta de la Audiencia Provincial de Segovia. Antonio Tanarro
Doce años de cárcel por abusar entre 2011 y 2017 de una niña, que era la hija de su pareja

Doce años de cárcel por abusar entre 2011 y 2017 de una niña, que era la hija de su pareja

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León confirma la sentencia dictada el pasado marzo por la Audiencia de Segovia y rechaza el recurso del denunciado

El Norte

Segovia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 18 de octubre 2019, 15:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) confirma la condena a doce años de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Segovia a un hombre que abusó durante años de la hija, menor de edad, de su pareja sentimental. De esta forma, la Sala Autonómica que preside José Luis Concepción rechaza el recurso de apelación que había interpuesto la defensa del denunciado contra la sentencia del pasado 19 de marzo, amparándose, entre otros argumentos, en la vulneración de la presunción de inocencia y en un supuesto error en la valoración de la prueba testifical de la víctima.

El fallo, que ahora confirma el TSJCyL, indica que los hechos condenados tuvieron lugar entre 2011 y 2017. Fue la madre de la menor la que denunció ese último año a su pareja después de percatarse de que la niña sufría «trastornos psicológicos de carácter alimenticio con una seria pérdida de peso y patología depresiva». Esta circunstancia condujo a la progenitora, que mantenía una relación sentimental desde 2006 con el denunciado, a llevar a la menor a la consulta de psiquiatría.

«Episodios libidinosos»

La sentencia señala que cuando la pequeña tenía nueve años y la pareja inició la convivencia, el hombre abusó de manera continuada de la niña. Los hechos sobre los que la Audiencia de Segovia condenó a doce años al denunciado consistieron en «una serie de episodios libidinosos» protagonizados por el condenado en la persona de la hija de su pareja.

«Primero fueron tocamientos de pechos y pubis por encima y debajo de la ropa, para pasar transcurrido un tiempo a chupar pechos y vagina de la menor al tiempo que se masturbaba o provocaba que lo hiciera» la víctima. En una ocasión, tal y como prosigue la sentencia, el hombre le introdujo el pene en la boca para eyacular en su interior.

La Audiencia consideró los hechos constitutivos de un delito de abusos sexuales continuados en el tiempo a una menor de 16 años, por lo que le impuso al denunciado una pena de doce años de cárcel, con la accesoria de inhabilitación especial durante el tiempo de condena, libertad vigilada por un plazo de diez años y asistencia a programas de educación sexual. Asimismo, se le condenó a indemnizar a la menor con 20.000 euros y al abono de las costas procesales.

Ahora, el Tribunal Superior de Justicia rechaza el recurso del acusado y ratifica la sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial de Segovia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios