Detenidos por intercambiar las placas de sus coches para engañar al seguro

Un policía local regula el tráfico en Cuéllar. /Mónica Rico
Un policía local regula el tráfico en Cuéllar. / Mónica Rico
Segovia

Una pareja, residente en Cuéllar y relacionada con la ocupación de viviendas en Fuente de La Bola, está acusada de falsedad documental y usurpación de identidad

El Norte
EL NORTESegovia

La Guardia Civil de Cuéllar ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de falsedad documental y usurpación de identidad tras haber intercambiado las placas de matrícula en dos vehículos de su propiedad. Tal y como informa la Subdelegación del Gobierno en Segovia, la investigación se inició cuando la Policía Local de la villa cuellarana observó que uno de esos vehículos tenía dos placas de matrícula diferentes.

Los detenidos, que cuentan con numerosos antecedentes por diferentes hechos delictivos, intercambiaron las placas de matrícula de dos vehículos, de la misma marca y modelo, para usar la asistencia de la grúa de uno de ellos para ambos coches. Y es que solo uno de los turismos tenía en vigor el seguro.

Además, cuando la grúa retiraba el vehículo averiado, los detenidos firmaron los partes de asistencia utilizando el nombre de una tercera persona, la tomadora del seguro, constituyendo este hecho usurpación de identidad.

Sustraídos y vendidos

Por otra parte, con anterioridad también se investigó a estas mismas personas como autores de varios delitos de robo en el interior de viviendas que se encontraban sin habitar en la urbanización Fuente de la Bola. La investigación comenzó cuando se tuvo conocimiento de que los autores podrían haber sustraído, en fechas anteriores, diferentes materiales del interior de estas viviendas. Entre los efectos robados se encontraban perfiles de puertas, ventanas de aluminio, calderas y radiadores.

En la investigación, se averiguó que estos materiales habían sido vendidos por una de estas personas a un establecimiento de gestión de residuos en una provincia limítrofe, añaden fuentes de la Subdelegación.

Además de los objetos sustraídos, los autores ocasionaron daños que a fecha de hoy, aún no han sido cuantificados por parte de la propiedad de las viviendas.

Como en el caso de las placas de matrícula y la usurpación de identidad, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cuéllar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos