Detenido un joven de 15 años en Cuéllar por pintadas en fachadas y coches
La identificación del menor por parte de la Policía Local se ha hecho gracias a la colaboración ciudadana
mónica rico
C>uéllar
Miércoles, 22 de agosto 2018, 17:54
La Policía Local ha detenido en la mañana de este miércoles a un varón, menor de edad, como presunto autor de numerosas pintadas en fachadas y puertas en distintos puntos de la localidad, como las calles Santa Marina y Segovia, donde también sufrieron el vandalismo del joven numerosos vehículos que se encontraban allí estacionados.
Los hechos han sucedido pocos minutos antes de las ocho de la mañana, cuando el joven, de 15 años de edad, había pintado varias paredes y vehículos de la localidad. Unas cuatro horas después, el jefe de la Policía Local, Javier Moreno, anunciaba que se había localizado e identificado al presunto autor. En la detención ha sido fundamental la colaboración vecinal, según ha puesto de relieve el responsable del cuerpo municipal de seguridad.
La Policía Local va a denunciar al joven en función de lo que dicta la Ordenanza Municipal de Convivencia y Seguridad Ciudadana como consecuencia de las pintadas supuestamente realizadas en las fachadas de varias viviendas de la villa cuellarana. A su vez, los propietarios de los vehículos afectados por estos actos vandálicos ocurridos durante la mañana de este miércoles habían acudido ya a la Guardia Civil a presentar las pertinentes denuncias. Así, será el Instituto Armado el que instruirá las diligencias oportunas por daños.