Borrar
Los agentes ayudan al detenido a bajar del coche de la Guardia Civil en una primera llegada al juzgado número 5 de Segovia. Nacho Valverde-Ical
El detenido por apuñalar a la jueza de Santa María declara ante el juez durante casi cuatro horas

El detenido por apuñalar a la jueza de Santa María declara ante el juez durante casi cuatro horas

El arrestado ha llegado pasadas las seis y media de la tarde esposado y escoltado por agentes de la Guardia Civil

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 2 de diciembre 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre detenido como presunto autor de la agresión cometida este martes contra la jueza titular de Santa María la Real de Nieva, María Sonsoles Sanchidrián Velayos, ha llegado a las 18:45 horas a la sede del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de la capital segoviana, que ejerce en funciones de órgano de guardia y como sustituto ordinario del competente, que hubiera sido el de Santa María.

El arrestado viajaba en la parte posterior de un coche de la Guardia Civil. Ha salido esposado y escoltado por dos agentes, que le han acompañado hasta el interior del juzgado. En el corto trayecto por la calle entre la puerta trasera del juzgado y la entrada principal, el hombre no ha dicho nada y ha declinado responder a las preguntas de los periodistas que aguardaban su llegada. La declaración se ha prolomgado hasta las 22:30 horas.

Cabe recordar que el hombre fue detenido en las inmediaciones del Juzgado de Santa María la Real de Nieva minutos después de que supuestamente agrediera con un destornillador a la magistrada titular. La información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) señala que la jueza había fallado un día antes contra los intereses del ahora detenido en una resolución del ámbito civil, estableciendo además una condena en costas.

El decano del Colegio de Abogados de Segovia, además de condenar el ataque y de desear la pronta recuperación de la jueza, valoraba en la concentración de repulsa de esta mañana ante la Audiencia Provincial que el asunto de las costas era «nimio», de ahí que resultara más incomprensible la reacción del presunto agresor, dejaba entrever Julián Sanz.

Aunque la llegada para prestar declaración estaba prevista a las 18:30 horas, la Guardia Civil acudió una hora y media antes con el detenido a las dependencias del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5. Poco después, se lo volvieron a llevar a la Comandancia Provincial hasta la hora de declarar ante el juez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios