Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Intervención de la Policía Local de Segovia en una reunión nocturna, el pasado otoño, en el paseo del Salón. óscar Costa

Desalojan una fiesta con al menos 24 personas en una nave abandonada de la carretera de Villacastín

Fue necesaria la intervención, de madrugada, tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local

Lunes, 29 de marzo 2021

Comenta

La Policía Local de Segovia y agentes de Cuerpo Nacional de Policía desalojaron en la madrugada del sábado al domingo, muy fuera del horario del toque de queda, una fiesta en una nave abandonada de la carretera de Villacastín en la que se encontraban más de 24 de personas, «aunque se cree que había más», añadió Raquel de Frutos, concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia.

Una llamada alertó de la concentración de un número elevado de personas, música y ruido de esta nave, situada al parecer en lo que era antes el antiguo Reto, en el la carretera de Villacastín. Al personarse en el lugar los agentes formularon un total de 24 propuestas de sanción a las personas que se encontraban en esta fiesta y que fueron denunciadas por reunirse y también por no llevar mascarilla, por lo que el número de denuncias de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía fue de 48, una de ellas en concreto, al presunto organizador de esta fiesta, además de una por desobediencia a la autoridad y otra por dar datos falsos en su identificación.

«No conseguimos entender que todavía haya personas que todavía sigan con el tema de las fiestas; no sé si es que las sanciones no son sufientemente importantes o a la gente le da igual y solo piensan en ellos», apuntó Julio Rodríguez Fuentetaja, Jefe Intendente de la Policía Local de Segovia.

Ese jueves también intervinieron en una fiesta en un jardín privado del casco antiguo, en la calle Martínez Campos, en el que se encontraban más de diez personas reunidas celebrando una fiesta en torno a las siete y diez de la tarde, otras siete en un domicilio y luego las denuncias que ya se están haciendo normales habitualmente, por no usar la mascarilla, toque de queda... «en las que todos los días se hace alguna, aunque no deberían ser tan normales», destacó, resaltando la noche del viernes al sábado con once propuestas por saltarse el toque de queda, todas ellas más allá de las once y media de la noche. «Lo más alarmante es que todavía haya gente que se siga reuniendo y haciendo fiestas con la amenaza que tenemos encima de la cuarta ola», manifestó Julio Rodríguez Fuentetaja, quien de nuevo hizo un llamamiento a la responsabilidad individual. «No podemos estar encima de todo el mundo».

Coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, el número de denuncias se ha incrementado en los últimos días en Segovia capital. Desde el jueves se han realizado un total de 79 propuestas de sanción. Por incumplimiento del cierre perimetral entre comunidades autónomas, el día 27 se realizaron cinco propuestas de sanción (tres a las cinco de la tarde en la cuesta de los Hoyos y dos a las ocho y cuarto en la calle Campo Azálvaro).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Desalojan una fiesta con al menos 24 personas en una nave abandonada de la carretera de Villacastín

Desalojan una fiesta con al menos 24 personas en una nave abandonada de la carretera de Villacastín