Segovia
«Daba la sensación de que se estaba celebrando en la misma calle»Miguel de Santos, vecino de la zona, teme que el problema vuelva a agravarse con la llegada del buen tiempo
«A las nueve de la noche empezó a llegar gente a la casa y la música subió de tono. A las once llamé a ... la Policía Local. El agente que me cogió el teléfono me preguntó si la música estaba en mi edificio. Le dije que no, pero que me molestaba igual. Es ese rollo que tiene el Ayuntamiento con lo del sonómetro. Y solo bastaba con salir a la calle para comprobar, de manera objetiva, lo que el ruido de la música molestaba. A la media hora o así llegaron tres patrullas de la Policía Local y desalojaron el piso».
Es el testimonio de Miguel de Santos, vecino de una zona especialmente castigada por el ruido procedente de las casas que tienen estudiantes de IE University como inquilinos. Los vídeos grabados por algunos vecinos en la calle San Geroteo, barrio de la Judería, apoyan su testimonio. La música se oía muy fuerte en toda la calle. «Era increíble ver salir de la casa a los chavales, unos cuarenta o cincuenta. La fiesta estaba dentro, en el jardín de la casa, pero daba la sensación de que se estaba celebrando en la misma calle», añade.
De Santos pide al Ayuntamiento de Segovia medidas contundentes en la línea de lo que en su día prometió a los vecinos. «Lo ocurrido el jueves me preocupa porque viene el buen tiempo y lo favorece. Si te toca dentro de una casa es un martirio, pero en la calle afecta a todo un barrio ¿Hay derecho a eso?», se pregunta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión