El PP culpará al equipo de gobierno de los brotes que puedan surgir tras las 'no fiestas' de Cuéllar
La portavoz de la formación popular, Nuria Fernández, asegura que tienen la responsabilidad «por no poner los medios necesarios»
El comunicado del Ayuntamiento de Cuéllar en el que lamentaba y reprochaba las concentraciones y aglomeraciones de personas en las 'no fiestas' de la localidad ... en algunos establecimientos, aludiendo «a la falta de responsabilidad», así como la condena «al lanzamiento de objetos y continuos abucheos hacia los agentes de la Policía Local y sus vehículos» no han caído en saco roto y ya han provocado reacciones políticas.
Así, el grupo municipal del Partido Popular ha expresado su malestar con la actuación del equipo de gobierno por los incidentes y concentraciones que se han vivido en la localidad durante los últimos días. De hecho, achacan al gobierno local la responsabilidad los brotes que puedan surgir durante los próximos días «por no poner los medios necesarios que hubieran podido evitar este tipo de situaciones», señaló Nuria Fernández, la portavoz popular.
Fernández relató que, tras los incidentes del viernes, su grupo se puso en contacto con el equipo de gobierno para conocer cómo se había actuado y solicitar que se pusieran los medios necesarios para evitar este tipo de aglomeraciones.
Sin embargo, durante estos últimos días los populares afirman que se ha visto cómo se han desarrollado concentraciones que pueden ocasionar brotes de la covid-19, tanto en distintos sitios previsibles en la localidad, «como incluso poder consumir en barra en la misma plaza de toros, cuando está prohibido por la Junta de Castilla y León».
La portavoz del Partido Popular en la localidad señaló que la responsabilidad directa es de los ciudadanos partícipes, pero destacó que es obligación del gobierno local evitar que estas situaciones se repitan «una y otra vez durante toda la semana de fiestas», dijo. Y se dirige directamente al alcalde criticando sus declaraciones de esta semana, «apuntando a los hosteleros como responsables, cuando no se toman medidas necesarias desde el gobierno local para que esto no ocurra», manifestó.
Para la portavoz, la «inacción del alcalde es patente, y sus prioridades también». Recordó que en la feria taurina se contaba con varias dotaciones de la Guardia Civil y señaló que el regidor se ausentó de la localidad «una vez finalizada su feria», sin haber concluido las 'no fiestas'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión