Cuéllar recoge juguetes y libros para los niños en situación de vulnerabilidad
El País de Jauja se suma a la campaña 'El juguete educativo' de Cruz Roja Juventud, que tiene como lema 'Sus derechos en juego'
Un año más la librería-juguetería El País de Jauja ha vuelto a sumar sus juguetes a la campaña de Cruz Roja Juventud ' ... El Juguete educativo', que tiene como lema 'Sus derechos en juego'. Se trata de una iniciativa que el establecimiento cuellarano realiza cada Navidad, donando juguetes y material educativo para que «ningún niño se quede sin recibir un juego o juguete» en estas fechas, como reza el objetivo de la campaña de la ONG.
La juguetería ha hecho una selección de juguetes para todas las edades, teniendo presentes las pautas de la campaña, 'nuevo, no bélico y no sexista', tratando de promover el juego saludable y enriquecedor. Juegos de mesa, juguetes educativos y preescolares, manualidades, puzles, animales, cuentos, libros o balones forman parte del material seleccionado por la juguetería con la ilusión de poner su granito de arena en esta campaña que en la provincia atenderá este año las necesidades de 350 niños en situación de vulnerabilidad.
La voluntaria Henar Martín y dos representantes de Cruz Roja Juventud fueron las encargadas de recoger los juguetes de manos de las responsables del establecimiento, Soledad y Virginia Rico, en un acto que también contó con la presencia de la presidenta de Cruz Roja en Cuéllar, Olga López.
El proyecto 'El juguete educativo' desarrolla su acción durante todo el año, y tiene como objetivo asegurar el derecho al juego de niños entre 0 y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete y su incidencia en el desarrollo evolutivo. Se recogen juguetes nuevos por equidad y no discriminación para favorecer actitudes de respeto y cooperación; y medioambientalmente sostenibles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión