Borrar
Uno de los caballeros levanta victorioso su lanza tras el combate.

Ver fotos

Uno de los caballeros levanta victorioso su lanza tras el combate. Mónica Rico

Cuéllar Mudéjar se despide a lo grande

Miles de personas avalan el éxito de la iniciativa

MÓNICA RICO

Cuéllar

Lunes, 21 de agosto 2017, 11:09

Comenta

Miles de personas han llenado durante todo el fin de semana el parque de la Huerta del Duque, arropando así la celebración de Cuéllar Mudéjar, convirtiendo la recreación cuellarana del medievo en un nuevo éxito de organización y participación. Una vez más fue notoria la asistencia de público durante las tardes del sábado y del domingo, además de las noches, pues cada vez son más los que aprovechan los espectáculos de danza, fuego y conciertos que se programan con la caída de la tarde y acuden hasta el lugar a disfrutar de la programación y de la variedad que ofrecen las tabernas y paradas de restauración.

Igualmente se vieron repletas de público distintas áreas de la Huerta del Duque durante algunos de los momentos, como el palenque durante las justas y torneos a caballo o en los combates cuerpo a cuerpo, la plaza de la horca con las exhibiciones de cetrería y las de esgrima medieval, la plaza central durante los conciertos y actuaciones, y los pasillos que recorrían el mercado durante las tardes. Sin duda, la cita ha resultado todo un éxito, con una gran cifra de visitantes que ha podido disfrutar de multitud de actividades, entre los que no han faltado los espectáculos de teatro de calle que han conseguido trasladar a muchos de los asistentes al medievo. A lo largo de todo el fin de semana han visitado Cuéllar Mudéjar criaturas del averno, músicos, soldados, bárbaros, el ciego y su lazarillo, leprosos, centinelas, catadores de vino, faquires, contorsionistas, zancudos, bufones, músicos y toda una corte real, además de damas y caballeros.

Implicación

Cada vez son más los cuellaranos que se animan a acercarse hasta el lugar y, además, no como meros espectadores, sino formando parte de la recreación del medievo con sus atuendos de monjes, damas, soldados, caballeros o danzantes, algo en lo que desde la organización se trabaja año tras año y está consiguiendo dar sus frutos. También los más pequeños han podido disfrutar de los cambios habidos en la Aldea Infantil, que cada año se renueva para que los niños puedan disfrutar de distintos talleres y realizar sus propias justas y torneos.

También ha sido del agrado de los visitantes la ampliación de la zona superior, con un área dedicada a una pequeña recreación de un poblado medieval, con maniquís a tamaño natural, junto a un área que ha sido muy visitado: la exposición de animales. Tampoco han faltado las exposiciones, talleres y oficios, que junto con el mercado de en torno a 90 artesanos, han contribuido a que la feria haya sido un gran éxito.

Éxito que se debe, tal y como reconocía el alcalde en la jornada inaugural, al trabajo del equipo de la Concejalía de Turismo, con Nuria Fernández a la cabeza, el de los empleados municipales y la colaboración de grupos como la Casa Joven de Cuéllar, la Asociación Amigos del Caballo, el Centro de Día de Personas Mayores de Cuéllar, las asociaciones culturales Los Molinos, Peña La Plaga y Panda El Soto, la Protectora Scooby o Protección Civil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Cuéllar Mudéjar se despide a lo grande