Cuéllar incluye 39 puestos en la oferta de estabilización laboral
Hay plazas en todas las áreas municipales, sobre todo en Servicios, Turismo y Biblioteca
El Ayuntamiento de Cuéllar ha publicado la oferta de empleo público del Consistorio para la estabilización del empleo temporal, con la que se cumplirá la ... ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, una cuestión que incluye un total de 39 plazas, dos de las cuales se cubrirán por concurso oposición, mientras que el resto lo harán por concurso. De ese total, once son de funcionario de carrera, una de ellas, la de auxiliar de intervención, saldrá por concurso oposición, mientras que las diez restantes serán por concurso. Se trata de un asesor jurídico de secretaría, un técnico jurídico de urbanismo, un auxiliar administrativo de intervención, dos oficiales de servicios, dos monitores de multiactividades, y tres operarios de servicios múltiples.
En el ámbito laboral fijo, donde salen 28 plazas, una de ellas, la de bibliotecario, se seleccionará a través de concurso oposición, mientras que las 27 restantes, serán por concurso. En este caso se trata de un auxiliar administrativo, un auxiliar de ayudas y subvenciones, un ayudante de coordinador de instalaciones deportivas, 16 operarios de servicios múltiples, un guía turístico, un encargado de la escombrera, un auxiliar de apoyo de actividades sociales y de medio ambiente, un auxiliar de biblioteca, un informador juvenil, un auxiliar de apoyo de actividades turísticas y dos vigilantes de la ORA. «Hemos sacado los puestos que nos pedía la ley que sacáramos, los que figuraban dentro de las condiciones que establecía esta ley de la temporalidad», apuntó la concejala de Personal, Lucía Arranz.
La cifra más destacable es la de las plazas de operarios de servicios múltiples, 16. Arranz detalló que esto se debe a que en torno a la mitad de la plantilla se cubre de manera temporal, con contratos según las necesidades, ahora a través de una bolsa de empleo a través de la cual se han realizado ya alrededor de 40 contratos, puestos que se iban cubriendo con contratos de seis meses. Desde la concejalía de Personal y la secretaría municipal se ha realizado un estudio desde 2015 hasta la actualidad, para conocer cuáles eran las plazas de carácter estructural año tras año, ya que hay épocas de entre 25 y 30 personas, especialmente en campañas como verano o navidad. Estas 16 son las que han estado ocupadas ininterrumpidamente.
La concejala mostró su alegría por poder contar a partir de ahora con una plantilla más fija en servicios municipales, que habrá que reforzar en algunas temporadas a través de contratos temporales, al igual que por poder haber consensuado el decreto con los representantes de los trabajadores, a pesar de no estar obligados a negociar.
Ahora el Ayuntamiento de la localidad tiene hasta el próximo 31 de diciembre para convocar las instancias, es decir, poner en marcha todos los procesos selectivos. Las personas que ocupen las plazas deberán estar nombradas antes del mes de diciembre de 2024.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión