Cuatro días de intensos festejos
Los vecinos de esta localidad segoviana comienzan hoy sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario
laura martínez
Fuenterrebollo
Viernes, 29 de septiembre 2017, 13:02
Ya se nota en el ambiente el nerviosismo previo a unas fiestas patronales en las calles de Fuenterrebollo. Y es que, esta localidad, situada a unos cincuenta kilómetros de la capital segoviana, comienza sus días festivos esta tarde, que tocarán su fin el próximo lunes 2 de octubre. «Contínuamos con el programa que hemos ido perfeccionando año a año, adecuándolo a los gustos de la gente y concretamente este año incorporamos como novedad la actuación del sábado por la tarde», explicó el alcalde de Fuenterrebollo, Gonzalo Vivancos. Un programa que cuenta con actividades en las que toda la población tiene cabida e integrado por comidas populares, charangas, vermús e, incluso, eventos taurinos para los más pequeños.
«Este año, como pregonero, contamos con Miguel Ángel López Fernández, periodista de El Norte de Castilla y presidente de la Asociación de la Prensa de Segovia. Estamos encantados de poder contar con su presencia y con la visión que nos aporte de la evolución e incidencia de la prensa regional en los pueblos», aseveró el alcalde. Y es que el pregón, es uno de los momentos más importantes de las fiestas de Fuenterrebollo, ya que, además de suponer el inicio oficial de los festejos, se presenta al rey y la reina de las fiestas, así como a sus damas de honor y sus acompañantes que representan a la juventud y a los mayores del pueblo.
Si bien es cierto que en algunas actividades como las verbenas nocturnas predominan los jóvenes, los mayores tampoco quieren perderse ni un segundo de diversión. En este sentido, las noches de este fin de semana festivo estarán acompañadas por la música de tres grandes orquestas que están muy presentes en las fiestas de toda la provincia. La Huella 2.0, Clan Zero y Discoshow Espectáculos amenizarán las verbenas que, sin quererlo, suelen alargarse hasta altas horas de la madrugada. La noche del viernes y la del sábado cuenta con un DJ que dilatará, aún más si cabe la velada y un almuerzo ofrecido por las peñas con en el que reponer fuerzas para los días siguientes.
A pesar de que el sábado tiene una misa solemne programada con su correspondiente ofrenda floral a la virgen, el día grande es el domingo, ya que se celebra la festividad de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la localidad. Esta jornada cuenta con la misa mayor y la posterior procesión de la imagen de la Virgen acompañada de bailes tradicionales y la música de las dulzainas del grupo Alameda.
«Todo aquel que tiene algo que ver con el pueblo no duda en pasarse por aquí estos días, de hecho, multiplicamos por cinco el número de habitantes, sobre todo la noche del sábado», comentó el regidor fuenterrebollano y manifestó su deseo de que las fiestas se celebren con normalidad y responsabilidad, pero que sean divertidas y la gente las recuerde.