Cuatro conciertos para las noches del fin de semana en Cuéllar
Actuarán Mafalda, Fetén Fetén, Mr. Kilombo y Thomas Potiron
La música será una de las grandes protagonistas de este fin de semana sin fiestas en Cuéllar. De hecho, comenzará a oírse esta misma noche gracias a un concierto de pasodobles a cargo de la Banda Municipal de Música, pero el grueso está reservado para los días 28 y 29 de agosto, abriéndose el sábado con un concierto de nuevo folk con el grupo Ruin Rapaz y sus sones tradicionales.
Para las noches de ese día y del domingo se han organizado cuatro actuaciones musicales que se celebrarán de dos en dos de forma paralela, con el fin de evitar aglomeraciones. Serán en espacios diferentes y pensados para un público distinto, aunque a algunos les costará elegir.
Tendrán lugar de dos en dos en espacios distintos, acotados y con un aforo reducido
La noche de este sábado 28, a las 23:30 horas, comenzarán los dos primeros conciertos: el de Fetén Fetén, en la Huerta de la Alegría, y el de Mafalda, en la explanada del castillo. El primer grupo está formado por Jorge Arribas y Diego Galaz, quienes presentarán su trabajo 'Melodías de ultramar', en el que ofrecen su lectura contemporánea de la música tradicional y popular de baile con ritmos foxtrot, vals, chotis, seguidillas o habaneras.
De forma paralela, junto al castillo de Cuéllar y pensado para un público más joven, tendrá lugar el concierto de Mafalda, dentro de su gira 'Palabras forman caos', que en septiembre toca a su fin. La banda valenciana presenta su simbiosis musical, que agrupa géneros como el ska, reggae, funk y hardcore y en cuyas letras destaca el contenido social.
Violin eléctrico
Al día siguiente, el domingo 29 y también a las 23:30 horas, tendrán lugar dos nuevas propuestas simultáneas. En esta ocasión será 'Violin on the rock', con el violinista francés Thomas Potiron, en la explanada del castillo, donde se podrá disfrutar de un espectáculo en el que se reinterpretan grandes temas de la historia del rock y del pop con un violín eléctrico.
Se ha optado por fijar un precio casi simbólico para las entradas: tres euros
Para un público más joven se ha optado por Mr. Kilombo, en la Huerta de la Alegría. En esta ocasión Mr. Kilombo (Miki Ramírez) presenta su último trabajo, 'Cortocircuitos', con una mezcla de delicadeza y vitalidad, energía, samba, rumba y reggae.
En todos los casos los conciertos tendrán un precio casi simbólico, pues cada entrada cuesta tres euros. Para los programados en la explanada del castillo se acotará un recinto y se instalarán sillas para un total de 500 espectadores, mientras que en la Huerta de la Alegría el aforo máximo será de 250 personas.