CSI-F reclama más personal y medios durante la reunión de los directores de cárceles

Protesta convocada por CSI-F en el hotel que acoge la reunión. /El Norte
Protesta convocada por CSI-F en el hotel que acoge la reunión. / El Norte

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

El encuentro anual de los directores de todas las cárceles y centros de inserción social de España, que en esta ocasión ha escogido Segovia como lugar de celebración, ha sido el escenario de la concentración de protesta llevada a cabo por una representación de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F), que reclamaron a los responsables de las prisiones que atiendan sus reivindicaciones. Estas no son pocas.

Por una parte, el responsable del área de Administración General del Estado de la organización convocante recordó la necesidad de cubrir las vacantes existentes en los centros penitenciarios debido a la alta incidencia de las bajas laborales y, sobre todo, a las jubilaciones que se suceden en las plantillas. Fermín Pinto cifró el déficit en 45 funcionarios el déficit que arrastra la cárcel de Segovia. Los manifestantes extendieron una pancarta y exhibieron carteles alusivos a sus reivindicaciones ante el hotel Puerta de Segovia, donde se reúnen los directores de las prisiones del país. El foro será clausurado hoy por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La central también reclama que se dote al personal de medios para defenderse de las posibles agresiones a las que están expuestos durante su trabajo de vigilancia por parte de los internos. La protesta también exigió el reconocimiento a los empleados de Instituciones Penitenciarias como agentes de autoridad, una antigua demanda que comparten con otros sindicatos.