

Secciones
Servicios
Destacamos
Cruz Roja inició esta semana en Cuéllar una campaña que acerca al medio rural la importancia del acogimiento familiar y la situación de los ... menores que se encuentran en situaciones de desprotección y que no pueden estar con sus familias de origen por distintas circunstancias, realizando un llamamiento a personas interesadas en ofrecer sus hogares para cuidar de niños y adolescentes hasta que su situación se resuelva.
En concreto, la campaña se desarrolla bajo el lema 'El acogimiento familiar cambia vidas, ¿me haces un hueco en la tuya?', y se escenifica con la simulación de una habitación infantil, con la que se trata de dar a conocer que en la provincia de Segovia hay en estos momentos 33 menores que, ante la imposibilidad de estar con sus familias, se encuentran tutelados por el Sistema de Protección a la Infancia.
A lo largo de la mañana, la habitación simulada se instaló en la zona de los paseos de San Francisco, donde se ofrecía información tanto del servicio de acogimiento familiar como del servicio de estancias temporales. El primero es una solución alternativa familiar y se dirige a posibilitar que los menores puedan ejercer su derecho a crecer en un entorno familiar estable y seguro durante un tiempo determinado; mientras que el segundo ofrece una alternativa familiar durante periodos concretos, a niños, niñas y adolescentes, a partir de seis años, que se encuentran en acogimiento residencial o en acogimiento en familia extensa. Con ello se pretende proporcionar vínculos afectivos seguros y referentes adultos positivos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.