Los creadores de los mejores belenes de la Comunidad de Villa y Tierra recogen sus galardones
Dada la dificultad ante el nivel de las creaciones, el jurado decidió otorgar dos menciones especiales
Los creadores de los mejores belenes participantes en el concurso puesto en marcha por la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar y el ... Ayuntamiento de la villa recogieron sus galardones, en un acto que contó con la participación de la gerente de la mancomunidad, Elena García, y la concejala de Cultura del Consistorio cuellarano, Maite Sánchez.
García destacó la calidad de todas las creaciones presentadas al concurso, destacando las dificultades a las que se enfrentó el jurado para tomar una decisión, destacando cómo incluso se decidió otorgar dos accésit debido al alto nivel de los participantes. Finalmente el premio al mejor nacimiento de exhibición artesanal, dotado con 200 euros, recayó en Luis Alonso, de Navas de Oro. De su conjunto, que se ha podido ver en la iglesia parroquial de dicha localidad, destacaron su cuidado montaje y la rica elaboración de sus elementos, así como el ingenio con el que reutiliza los materiales. El premio al mejor belén en edad escolar, también dotado con 200 euros, recayó en el colegio de Zarzuela del Pinar, gracias a su composición con huevos y hueveras con las que se recrearon todas las escenas del belén clásico, introduciendo elementos autóctonos como resineros y los quintos levantando el mayo.
También se entregó el premio de 200 euros al mejor belén por su originalidad a la creación de Jesús Hernando, de Cuéllar, gracias a su belén creado con figuras de Playmobil y otros materiales, en el que se encontraban todas las escenas bíblicas y otras inventadas, manteniendo la armonía y sorprendiendo por su magnitud.
Dada la dificultad ante el nivel de las creaciones, el jurado decidió otorgar dos menciones especiales de 50 euros, una de ellas a Jesús Quevedo, por su incansable participación y la elaboración de nuevas figuras cada año, recreando el patrimonio presente y perdido de la villa de Cuéllar; y la otra a Yolanda Sebastián Centeno, por la originalidad de su diorama y la perfección de los detalles e iluminación del mismo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión